Árboles de Navidad naturales en EE.UU., cada vez más escasos y más caros

Árboles de Navidad naturales en EE.UU., cada vez más escasos y más caros

Contenidos:

Si aún no has comprado tu árbol de Navidad y estás pensando en uno natural, prepárate para gastar más de lo que tenías presupuestado, porque como ocurre con casi todos los productos y servicios, estas decoraciones de temporada también se enfrentan a precios elevados.

Los productores de árboles de Navidad naturales atribuyen los precios más altos al aumento de los costos y la escasez.

Los productores de árboles de Navidad naturales atribuyen los precios más altos al aumento de los costos y la escasez.

Foto: JOSEPH PREZIOSO/Getty Images

Los compradores de árboles de Navidad naturales se enfrentan a la elección entre no gastar este año en este tipo de decoraciones de temporada o asumir los costos más altos que dominan el mercado.

Los cultivadores de árboles de Navidad reconocen que los consumidores no encontrarán nada más que precios altos esta temporada, ya que los costos se han disparado y la escasez pone a prueba la demanda debido a la sequía.

Así lo explica una de las portavoces de la Asociación Nacional del Árbol de Navidad, Jill Sidebottom, en un reportaje para CBSNoticiasal referirse a los retos a los que se enfrenta esta industria estacional y que, finalmente, se han trasladado a precios altos para los consumidores.

Agregó que las fincas productoras han enfrentado problemas para solucionar la escasez de árboles de navidad que se requieren para cada temporada, y dijo que esto es un problema que ha estado ocurriendo durante al menos seis años.

“Tenemos escasez de árboles desde 2016 y eso continúa”, dijo el vocero del grupo de productores de árboles de navidad naturales.

Cuando se le preguntó cuánto más pagan los estadounidenses por un árbol natural esta Navidad, Sidebottom dijo que hay una variación, ya que los precios varían según el lugar de compra y en base a otros factores.

“Los precios varían en diferentes partes del país y según el tipo y la calidad de cada árbol”, agregó el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Árboles de Navidad, Tim O'Connor, en otra entrevista.

“Sin embargo, creemos que un aumento de precio del 10% es una estimación razonable de lo que los consumidores pueden esperar pagar por un árbol en 2022”, agregó, ofreciendo una estimación de los aumentos para esta Navidad.

Pero la noticia de los altos precios no parece sorprender a los productores, quienes saben que los consumidores tendrán que pagar más este año por los mayores costos; y tampoco a los compradores, que ya esperaban desembolsar mas dinerosegún una encuesta de esta organización.

Uno de los temores de la Reserva Federal (Fed) en su lucha contra la inflación, que en octubre pasado fue de 7,7% en su medición anual, es que los consumidores internalicen precios altos y estén dispuestos, sin dudarlo, a gastar los precios que las empresas o productores establecer.

El argumento de la Fed es que si se llega a ese punto, será muy difícil controlar la inflación, ya que los presupuestos se estirarían tanto como lo marcan las empresas.

La escasez, el otro reto de los productores

Además de la inflación, los productores de árboles de Navidad naturales enfrentan otro desafío igualmente complejo: la escasez de sus cultivos afectados por la sequía.

Según una estimación de la American Christmas Tree Association, la falta de agua ha provocado, en algunas regiones del país, Los precios de los árboles han aumentado hasta un 25%según un informe de CBScon precios que van desde los $150 hasta los $200 dólares por cada ejemplar.

Subir