Una recesión “superficial” llegará en EE.UU. en 2023, según el CEO de Bank of America: a qué se refiere

Una recesión “superficial” llegará en EE.UU. en 2023, según el CEO de Bank of America: a qué se refiere

Contenidos:

El director ejecutivo del Bank of America, Brian Moynihan, advirtió que para 2023 una recesión "superficial" tocará la economía estadounidense, en medio de una inflación galopante y las políticas monetarias de la Reserva Federal para controlarla

El CEO de Bank of America, Brian Moynihan, dijo un

El director ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan, dijo que es probable que se produzca una recesión "superficial" en 2023 debido a la fortaleza del consumidor mostrada en los últimos meses.

Foto: Shutterstock

El CEO de Bank of America, Brian Moynihan, dijo que es probable que haya una recesión “superficial” en 2023contra otras advertencias de otros jefes bancarios de que la inflación galopante hundirá la economía.

En entrevista en "Cavuto: Coast to Coast", el ejecutivo dijo que la inflación es un problema grave y que la Reserva Federal ha emprendido varios movimientos en sus políticas monetarias en su intento por tratar de frenarla. Moynihan dijo que Las subidas de tipos de interés pueden durar "más de lo que la gente piensa".

“Tenemos que controlar la inflación y eso es lo que está tratando de hacer la Fed. Entonces, vemos que las partes de la economía que son más sensibles a las tasas de interés son las primeras en recibir el golpe”.dijo.

El CEO de Bank of America dijo que el consumidor estadounidense está en “muy buena forma” a pesar de que la inflación continúa manteniéndose en niveles elevados desde hace varios meses. La confianza que tiene en el consumidor le hace pensar en la posibilidad de que la recesión golpee "superficialmente" para el próximo año.

“Nuestros consumidores tienen más dinero”dijo en la entrevista.

Las palabras de Moyinhan se producen después de que la economía estadounidense entrara recientemente en una recesión técnica después de que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajera por segundo trimestre consecutivo entre abril y junio.

Aunque el PIB aumentó un 2,6 % en el tercer trimestre del año, otros titanes bancarios han hecho predicciones sombrías. El presidente ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, dijo que se estaba gestando un "huracán" y que la Fed podría aumentar las tasas de interés hasta en un 5% el próximo año. "Eso puede no ser suficiente", dijo.

Kenny Polcari, estratega jefe de mercado de la institución financiera SlateStone Wealth, dijo a "Varney & Co" que los inversionistas deberían prestar atención ya que los grandes bancos pronostican tiempos difíciles para los consumidores.

Agregado a esto, dos tercios de los consumidores perciben que la economía se encuentra actualmente en una recesiónsegún lo revelado por una encuesta de NBC News.

Te puede interesar:
– Las empresas intentan mantener a sus empleados para hacer frente a una posible recesión
– Jeff Bezos recomienda evitar hacer grandes compras esta temporada por el riesgo de recesión en EE.UU.
-Recesión: un indicador clave del mercado despierta alertas en Wall Street


Subir