Juul llega a acuerdo con 5,000 demandas por dirigir sus estrategias de marketing a adolescentes y niños

Juul llega a acuerdo con 5,000 demandas por dirigir sus estrategias de marketing a adolescentes y niños

Contenidos:

La empresa de cigarrillos electrónicos Juul Labs ha resuelto 5000 demandas y aproximadamente 10 000 demandantes individuales. La empresa es acusada de dirigir su estrategia de marketing a adolescentes y niños

Juul ha asegurado una inversión de capital para cubrir el costo del acuerdo, y aún no se sabe cuánto se destinará.

Juul ha asegurado una inversión de capital para cubrir el costo del acuerdo, y aún no se sabe cuánto se destinará.

Foto: Shutterstock

Juul Labs llegó a un acuerdo que cubre más de 5000 juicios y aproximadamente 10 000 demandantes individuales. La mayoría acusó a la compañía de cigarrillos electrónicos de orientar sus estrategias de marketing para comercializar a niños y adolescentes.

El medio The Wall Street Journal dijo que Juul aseguró una inversión de capital para cubrir el costo del tratosin saber hasta ahora a cuánto asciende la cantidad asignada.

El acuerdo cubre dos demandas que irán a los tribunales a principios del próximo año y cuatro clases amplias que incluyen demandantes de lesiones personales, entidades gubernamentales como distritos escolares y tribus nativas americanas, así como consumidores de Juul.

La compañía dijo que nunca se dirigió a los jóvenes para atraerlos a consumir sus productos. Dijo que ha estado trabajando para recuperar la confianza del público.

La noticia llega después de que Juul anunciara el mes pasado planes para despedir a alrededor de un tercio de su personal y reportara financiamiento de algunos de sus inversionistas para evitar la bancarrota. La compañía ha estado en conversaciones con inversionistas, incluido el heredero de Hyatt Hotels, Nick Pritzker, y el inversionista de California, Riaz Valani.

“En nuestra continua lucha por nuestra empresa y misión, las noticias de hoy representan otro paso significativo para asegurar nuestro camino a seguir.”, dijo el CEO de Juul, KC Crosthwaite, en un memorando al personal el martes 6 de diciembre.

A fines de junio pasado, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ordenó el retiro del mercado de los productos de Juul Labs Inc. y negó la autorización de comercialización para sus dispositivos y cápsulas de vapeo. . Esto por no brindar suficiente información sobre los posibles riesgos para la salud. Posteriormente suspendió temporalmente esa orden para una revisión adicional, pero no la rescindió.

Te puede interesar:
-Dada la prohibición de los vaporizadores Juul, ¿qué otras opciones existen en los EE. UU.?
– La FDA ordena a Juul Labs suspender la venta de cigarrillos electrónicos y los retira del mercado
– La FDA ordenaría a Juul Labs retirar sus cigarrillos electrónicos y dejar de comercializarlos en EE.UU.


Subir