CEOs de criptomonedas temen que lo peor está por venir en el mercado

CEOs de criptomonedas temen que lo peor está por venir en el mercado
cae el mercado de criptomonedas

Anuncio publicitario

Los activos digitales ya llevan un año en una de las peores caídas de la industria, pero a juzgar por los anuncios recientes de fuertes reducciones de personal, los ejecutivos de CRIPTOMONEDAS parecen estar preparándose para más turbulencias en el mercado.

En los últimos dos días, Los intercambios de criptomonedas Bybit y Swyftx anunciaron recortes del 30% y 35% en su personal, respectivamente. Los avisos llegaron menos de una semana después de que su mayor rival, Kraken, revelara una eliminación similar de la fuerza laboral.

Con el Colapso FTX de Sam Bankman Fried Reverberando en la industria, el CEO de Bybit, Ben Zhou, y su homólogo de Swyftx, Alex Harper, ofrecieron evaluaciones sinceras de los desafíos que enfrenta el sector.

En un mensaje a los empleados visto por BloombergNoticiasHarper citó la posibilidad de más "eventos tipo cisne negro" y dijo que los volúmenes de negociación podrían sufrir una caída potencialmente pronunciada en la primera mitad de 2023.

Por su parte, Zhou señaló la posibilidad de que estemos entrando en un invierno aún más frío de lo previstotanto desde la perspectiva de la industria como del mercado.

Lee mas: BlockFi quiebra; colapso reciente de FTX

El valor de mercado de las criptomonedas impacta en los intercambios

Los intercambios se encuentran en el epicentro de la crisis de la industria, ya que los volúmenes de negociación se han reducido drásticamente debido a una Pérdida de $ 2 billones en valor de mercado de criptomonedas alejó a los minoristas.

Además, las preguntas sobre si FTX mal uso de los fondos de los clientes para apuntalar la casa comercial de Bankman-FriedAlameda Research, han llevado a una pérdida de fe en los mercados centralizados.

Swyftx no tiene exposición directa a FTX, pero no somos inmunes a las consecuencias que ha causado en los criptomercados

dijo Alex Harper, CEO de Swyftx.

Mientras tanto, el jefe global de investigación de Standard Chartered, Eric Robertsen, escribió en una nota el domingo que una caída de aproximadamente el 70% en el precio de bitcoin a $ 5,000 el próximo año se encuentra entre los escenarios "sorpresa" en los que los mercados pueden estar "subvalorando".

Dicho pronóstico sería más que 90% por debajo del pico del token de casi $69,000 en noviembre de 2021después de un año de hacks, explosiones y quiebras.

A pesar de todas las preocupaciones entre los ejecutivos de criptomonedas, quizás la predicción más sombría para la industria proviene de uno de los nombres más importantes en las finanzas tradicionales.

CEO de BlackRock, Larry Finkun escéptico de criptomonedas desde hace mucho tiempo, dijo la semana pasada que espera que la mayoría de las empresas de criptomonedas no sobrevivan al caos desatado por la caída de FTX.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg

Subir