Economía

Inflación: 69% de los estadounidenses encuentran difícil pagar la comida del día a día

Después de varios meses de inflación, la resistencia de los consumidores estadounidenses se ha desgastado hasta el punto en que cada vez tienen más dificultades para comprar alimentos, según una encuesta reciente.

El 83% de los consumidores confía en algún tipo de cupón o programa de lealtad para poner comida en la mesa debido a la dificultad de estirar la billetera como antes.

El 83% de los consumidores confía en algún tipo de cupón o programa de lealtad para poner comida en la mesa debido a la dificultad de estirar la billetera como antes.

Foto: Shutterstock

A medida que los precios de los alimentos continúan aumentando, los estadounidenses luchan cada vez más para satisfacer sus necesidades básicas. Una encuesta de la plataforma tecnológica Swiftly informó que El 69% de los compradores dijeron que tienen problemas para pagar sus cuentas de comestibles después de varios meses de alta inflación.

El informe mostró que un número creciente de consumidores, El 83% confía en algún tipo de cupón o programa de lealtad para poner comida en la mesa debido a la dificultad de estirar la billetera como antes.

El reciente informe sobre el índice de precios al consumidor, del Departamento del Trabajo, mostró que los precios aumentaron un promedio de 7.7% anual en el mes de octubre. El costo de los alimentos a domicilio aumentó 12,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Entre algunos de los alimentos básicos que más se dispararon destaca el café, con un incremento del 14,8%; cereales, con 16,9%; y huevos, con 43%.

El informe de Swiftly señaló que los aumentos en los precios de los alimentos han llevado a cambios en el comportamiento del consumidor. El 74 % de los encuestados dijo que cambió sus hábitos de compra de comestibles en el último año y el 33 % dijo que ahora está comprando en la tienda incluso más que en años anteriores.

El análisis concluyó que “Los costos de los alimentos se están volviendo demasiado caros para el estadounidense promedio y solo aumentan debido a la inflación récord y los desafíos económicos en curso”.

“En pocas palabras, los costos de los alimentos son demasiado caros«, dijo.

La inflación persistente ha llevado al límite los presupuestos de los estadounidenses, y la deuda se refleja en las tarjetas de crédito. En otros casos se han tomado medidas drásticas. Una encuesta de Neighbor.com mostró que el 68% de 1,000 personas encuestadas dijeron que tenían un segundo trabajo para cubrir los gastos.

Te puede interesar:
– El CEO de JP Morgan advierte que la inflación acabará con los ahorros de los consumidores a mediados de 2023
– Estados Unidos crea 263.000 nuevos puestos de trabajo y desafía los esfuerzos de la Fed para controlar la inflación
– Inflación 2022 en EEUU: qué productos o servicios mantuvieron sus precios este año


Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
udemy course download free
download mobile firmware
Premium WordPress Themes Download
online free course