Demandan a Amazon que compense a consumidores engañados en su plataforma

Demandan a Amazon que compense a consumidores engañados en su plataforma

Contenidos:

Un fiscal general quiere que Amazon compense a sus clientes que dieron propina a los conductores sin saber que Amazon no les dio el dinero

Amazon se había asegurado de que los conductores pudieran ganar de $18 a $25 por hora y recibir propinas para ciertas entregas.

Amazon se había asegurado de que los conductores pudieran ganar de $18 a $25 por hora y recibir propinas para ciertas entregas.

Foto: MARCO BERTORELLO / Getty Images

El fiscal general de Washington DC, Karl Racine, presentó una demanda contra el gigante del comercio electrónico Amazon, acusándolo de engañar a los clientes que enviaron propinas a los repartidoresya que la empresa nunca les envió el dinero.

"Los consumidores necesitan saber adónde van sus propinas. Esta demanda se trata de proporcionar a los trabajadores las propinas que se les deben y decirles a los consumidores la verdad”, dijo Racine en un comunicado.

Hace casi dos años, los reguladores federales ordenaron a Amazon que devolviera casi $62 millones en propinas para conductores que supuestamente despilfarró a lo largo de los años.

Por eso, ahora un fiscal del gobierno quiere que el gigante del comercio electrónico compense a los clientes que, según él, ellos también fueron engañados en el proceso.

Aunque Amazon luego reembolsó a los conductores de Amazon Flex como parte de su acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, la nueva demanda señala que "ha escapado a la responsabilidad apropiada, incluidas las sanciones civiles, por daños al consumidor".

“Esta demanda involucra una práctica que cambiamos hace tres años y no tiene ningún mérito: todos los consejos de los clientes en cuestión los conductores ya han sido pagados como parte de un acuerdo el año pasado con la FTC", dijo un portavoz de Amazon en respuesta a un correo electrónico enviado a CBSNoticias.

Millonario pagado por Amazon por "robar" propinas

En febrero de 2021, la Comisión Federal de Comercio exigió a Amazon para pagar $ 61,7 millones a los conductores privados de propinas de clientes entre 2016 y 2019.

Según esa denuncia, Amazon Flex se lanzó en 2015 para permitir para que la gente común use sus propios vehículos para entregar paquetes en nombre de Amazon.

La empresa afirmó que los conductores podrían gane de $18 a $25 por hora y reciba propinas para ciertas entregasdijo la agencia en ese momento. Amazon también les dijo a los conductores que "les pasaría el 100% de las propinas que ganan", según la denuncia de la FTC.

Sin embargo, poco después del lanzamiento, a finales de 2016, la empresa cambió en secreto a un sistema de pago variable en el que las ganancias de los conductores podrían fluctuar según un algoritmo interno, alegan los reguladores.

Bajo ese sistema, dijo el gobierno, Amazon podría anunciar un pago de $18 a $24 por una entrega en particular, pero si un cliente daba una propina de $6, Amazon le pagaría al conductor solo $12 (para un pago total de $18). .

Amazonas también disuadió a los clientes de dar propinas en efectivo.

Subir