Criptomonedas en EE.UU.: solo el 8% de los estadounidenses creen que son positivas, según encuesta

Criptomonedas en EE.UU.: solo el 8% de los estadounidenses creen que son positivas, según encuesta

Contenidos:

La serie de crisis criptográficas, escándalos y quiebras ha hecho que las percepciones de los estadounidenses sobre las criptomonedas sean cada vez más negativas.

La encuesta mostró un aumento en la visión negativa hacia las monedas digitales, que pasó del 25% en marzo al 43% recientemente.

La encuesta mostró un aumento en la visión negativa hacia las monedas digitales, que pasó del 25% en marzo al 43% recientemente.

Foto: Shutterstock

La percepción actual que tienen los estadounidenses sobre las criptomonedas no es la más optimista.

La encuesta económica de CNBC All-America mostró que solo el 8% del público estadounidense tiene una visión positiva de las criptomonedasfrente al 19% registrado el pasado mes de marzo.

El informe realizado del 26 al 30 de noviembre entre 800 estadounidenses reveló un aumento en la visión negativa hacia las monedas digitales, que pasaron del 25% en marzo al 43% recientementemientras que los que dieron una postura neutral cayeron casi a la mitad del 31% al 18%.

La serie de colapsos criptográficos, escándalos y quiebras, así como las opiniones de algunos especialistas sobre las criptomonedas han influido en una percepción diferente hacia las mismas.

A principios de noviembre, Bitcoin, una de las criptomonedas más importantes, se depreció más de un 75 % desde su valor máximo alcanzado en noviembre de 2021 cuando cotizaba a $69.000.

La noticia llegó cuando el intercambio de criptomonedas FTX se declaró en bancarrota. Sam Bankman-Fried, el fundador de la empresa, perdió 16.000 millones de dólares en menos de una semana, en lo que se considera una de las mayores destrucciones de riqueza de la historia según Bloomberg.

El desafío que tienen las criptomonedas es de enormes proporciones: tratar de recuperar su credibilidad ya que la reputación parece ser fundamental para su valoración.

Independientemente de si las personas encuestadas invierten en criptomonedas o no, el informe encontró que la mayoría de las personas entrevistadas, el 53%, está a favor de una regulación fuerte, incluso comparable a la supervisión que las acciones y los bonos.

Las opiniones negativas recogidas en la encuesta de criptomonedas también coinciden con el mismo tiempo que el público ha resentido las acciones. Solo el 26% dice que ahora es un buen momento para invertir en acciones, dos puntos por debajo de la encuesta del último trimestre, que fue la más pesimista en los 15 años de historia de la encuesta.

Te puede interesar:
-Visa cancela acuerdo con FTX, plataforma de intercambio de criptomonedas
-Multa multimillonaria a Kim Kardashian, por publicidad ilegal de criptomonedas, crea precedentes para celebridades e influencers
-Tesla vende la mayor parte de su bitcoin en medio de la incertidumbre de las criptomonedas


Subir