Sanborns aprueba OPA de Grupo Carso para comprar sus acciones en circulación

Sanborns aprueba OPA de Grupo Carso para comprar sus acciones en circulación
Sanborns OPA Carso

Anuncio publicitario

sanbornsde Carlos Sliminformó que su Directorio autorizó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Grupo Carso para adquirir la totalidad de las acciones en circulación de su subsidiaria.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el minorista, que incluye tiendas departamentales y restaurantes, dio a conocer que se aplicó la aprobación societaria de la OPA de Carso en términos de lo dispuesto en el artículo séptimo de los estatutos sociales de la sociedad.

Con dicha oferta, pagaron 26 pesos por acción a cada inversor en moneda nacional.

Lea también: ¿Qué empresas controla el Grupo Carso de Carlos Slim?

Oferta pública de adquisición de Carso

La decisión de Grupo Carso de lanzar su OPA sobre adquiere el control total de Sanbornsque agrupa marcas como Sears, Mixup e iShop, fue parte de los acuerdos de una sesión de la junta directiva de la dueña de Carlos Slim realizada el 25 de julio.

En este sentido, Sanborns se suma empresas que han optado por excluir sus acciones de la bolsa de valores nacional porque hay poca liquidez, le confirmó una fuente de Grupo Carso al Gerente General en meses anteriores.

Durante el tercer trimestre de 2022, el avance de proyectos de infraestructura como el Tren Maya impulsó la ventas y utilidades de Grupo Carso, reportando ingresos por 46,663 millones de pesos, un incremento anual de 54.7%. Excluyendo la incorporación de Elementia, las ventas aumentaron 22.4% a 36,917 millones de pesos.

los flujo operativo (EBITDA) creció 62.6% anual, a 6,658 millones de pesos, un crecimiento de 62.6% comparado con el mismo periodo de 2021. Por su parte, la utilidad neta creció 33.4%a 3,425 millones de pesos, gracias a mejores resultados operativos en los negocios de la compañía.

Informe GCARSO tercer trimestre 2022

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Mario Gámez

Subir