Finanzas Personales

No pagues de más: Cómo detectar fugas de luz en tu casa

Las malas instalaciones de iluminación, los cables deteriorados, incluso los equipos eléctricos de mala calidad, pueden ser peligrosos para las personas y provocar descargas eléctricas, pero también pueden ser culpables de filtraciones de luz.
Es conocido como fugas de luz a fuga de energía eléctrica de la instalación y se puede identificar en el momento en que un contacto nos provoca una descarga.
Por otro lado, con este tipo de carencias, los electrodomésticos y otros aparatos no funcionan de forma óptima, ya que parte de la electricidad se pierde antes de llegar a ellos.

¿Cómo detectar una fuga de luz?

Una forma de comprobar si hay problemas con el instalacion electrica es desenchufar todos los electrodomésticos y apagar todas las luces. Si el contador de tu casa sigue funcionando, es muy posible que tengas una o varias luces fugaces.
Esto hace que consumas más kWh y el cargo en tu factura de la luz sea mayor.
interruptor de luz en reparacion iStock

¿Cómo arreglar una fuga de luz?

Si has detectado fallas, inconsistencias en tu servicio eléctrico o consideras que existe un fuga en sus instalaciones eléctricasusted debe ponerse en contacto con el Comisión Federal de Electricidad (CFE), de esta manera un técnico puede repararlo. Para ponerse en contacto con la CFE puede llamar al 071 o a través de sus redes sociales.
Recuerda que hay algunos electrodomésticos que consumen más energía que otros. Aquí te dejamos una lista de los que encarecen tu factura de la luz.