Una ley aprobada en 2003 da derecho a los miembros de la Reserva y la Guardia Nacional a una reducción de la tasa de interés de hasta el 6% una vez que pasan al servicio activo, pero el papeleo para este alivio es mínimo.
Según un informe de la CFPB, los largos requisitos administrativos impiden que los miembros de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. aprovechen las reducciones de intereses a las que tienen derecho por ley.
Foto: CHRISTOF STACHE / Getty Images
La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) alertó que miembros del Ejército, la Reserva y la Guardia Nacional han estado pagando erróneamente millones de dólares más en intereses de los préstamos que solicitan.
A través de un comunicado, la agencia señaló que el personal militar termina haciendo pagos innecesarios porque la Ley de Alivio Civil para Miembros del Servicio no se aplica de manera consistente a sus Hipotecas, automóviles y otros préstamos.
La Ley, aprobada en 2003, da derecho a los miembros de la Reserva y de la Guardia Nacional a una reducción en la tasa de interés sobre cualquier obligación o responsabilidad de hasta el 6% una vez que se transfieran al servicio activo.
Sin embargo, en un nuevo estudio, el CFPB encontró que solo 1 de cada 10 miembros del servicio activo recibió tarifas más bajas en sus préstamos personales, tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos para automóviles entre 2007 y 2018.
Además, solo el 6% de los miembros activos recibieron tasas más bajas en préstamos personales.
Como resultado, los miembros del servicio pagó innecesariamente un total de $100 millones de dólares en cargos por intereses adicionales durante ese período.
Confusión sobre los beneficios
Si bien el estudio no explicó por qué los miembros del servicio no recibieron tarifas más bajas, Rachel Gittleman, gerente de extensión de servicios financieros de la Federación de Consumidores de Estados Unidos, señaló que muchos «no tienen tiempo para comprender realmente cuándo se activa o cuándo se activa esta protección al consumidor». desactivado”.
Gittleman dijo que los miembros del servicio debe presentar una solicitud de tasas de interés más bajas a su prestamista por escritoademás de enviar por correo certificado copia de la carta que recibieron para ingresar al servicio activo.
Ese requisito, y otros pasos en el proceso, son «una enorme carga administrativa» que impide que los miembros en servicio activo soliciten reducciones en las tasas de interés, dijo.
Los hallazgos surgen cuando las tasas de interés de los préstamos alcanzar su nivel más alto en años.
La tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito llegó a 19,3% a fines de noviembre, según CreditCards.com. La tasa promedio para un préstamo de automóvil usado oscila entre el 6 % y el 7,3 %, mientras que la tasa típica para un préstamo para automóvil nuevo es de alrededor del 5,6 %, según Bankrate.
Las tasas hipotecarias cayeron al 6,41% esta semana, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios, pero los economistas aún espera que las tasas suban el próximo añomientras la Reserva Federal continúa elevando su tasa de interés de referencia.