los índices de wall street están a la baja en la apertura del miércoles, con el S&P 500 cayendo por quinto día consecutivo, ya que los operadores sopesan la posibilidad de una recesión y la probabilidad de un ciclo de aumento de tasas más prolongado de lo esperado por parte de la Reserva Federal. Federal (Fed).
A las 8:45 am (hora de la Ciudad de México), el Compuesto Nasdaq disminuye un 0,89% a 10.916,51 unidades. los S&P 500 baja un 0,40% hasta los 3.925,37 puntos; Mientras tanto el Promedio Industrial Dow Jones cae un 0,24% a 33.516,94 unidades, según El periodico de Wall Street.
En México, el Índice de precios y cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) sube un 0,13% hasta los 51.084,44 puntos en la apertura, sumando dos jornadas con números positivos.
Te puede interesar: Un año ‘brutal’ para el mercado de las criptomonedas
La posible recesión sigue siendo un riesgo para el mercado
Los inversores han estado perdiendo la esperanza de que la Fed pueda diseñar un aterrizaje suave que controle con éxito la inflación a través de tasas de interés más altas y también evitar una recesión.
En cambio, las preocupaciones giran en torno al estado de la economía y la probabilidad de una recesión en 2023.
A los inversores les preocupa que la economía sea demasiado fuerte y demasiado débil al mismo tiempo.
Ed Yardeni, presidente de la firma de investigación que lleva su nombre, le dijo a Bloomberg.
Mientras tanto, los inversores esperan más datos económicos esta semana para obtener pistas sobre qué esperar de la Reserva Federal.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC