Petróleo WTI se hunde 3% y se ubica en su precio más bajo en un año

Petróleo WTI se hunde 3% y se ubica en su precio más bajo en un año
precios del petróleo 7 diciembre 2022

Anuncio publicitario

los precios del aceite cerró fuertemente a la baja el miércoles a sus niveles más bajos en un año, a pesar de que los datos del gobierno mostraron que los suministros de crudo cayeron en más de 5 millones de barriles la semana pasada debido a que persisten las incertidumbres sobre la demanda de petróleo. Porcelana.

el crudo Intermedio del oeste de Texas para entrega en enero cayó 3% para ubicarse en 72,01 dólares el barril, su cierre más bajo desde el 21 de diciembre de 2021, según Datos de mercado de Dow Jones.

El contrato de febrero Brent perdió casi un 2,80% a $ 77,17 por barrilel nivel más bajo desde el 24 de diciembre del año pasado.

Preocupaciones de que aumenten aún más los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) puede provocar una recesión en los mercados en los últimos días, han bajado los precios del petróleo durante las tres sesiones anteriores.

Lee mas: Petróleo cae 3%; El Brent cierra a su precio más bajo desde enero

La oferta de crudo cae por cuarta semana consecutiva

La Administración de Información de Energía (EIA) informó un Cuarta caída semanal consecutiva en los inventarios de crudo de EE. UU.pero aumentaron las existencias de gasolinas y destilados.

Las existencias nacionales de crudo comercial cayeron en 5,2 millones de barriles durante la semana que finalizó el 2 de diciembre.

dijo la EIA.

De media, analistas pronostican una caída de 2,6 millones de barrilessegún una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights.

Además, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó el martes por la noche que Los suministros de crudo cayeron en 6,4 millones de barriles la semana pasada.

Sin embargo, la EIA mostró ganancias de inventario semanales de 5,3 millones de barriles de gasolina y 6,2 millones de barriles de destilados. La encuesta S&P Global Commodity Insights había pedido aumentos de 2,9 millones de barriles para gasolina y 1,9 millones de barriles para destilados.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch

Subir