Cómo una empresaria Latina transformó la salud de su negocio durante la pandemia

Cómo una empresaria Latina transformó la salud de su negocio durante la pandemia

Contenidos:

Contenido patrocinado

clementina hernandez

clementina hernandez

Foto cortesía

Clementina Hernández es madre soltera y empresaria. Creció con muy poco, pero siempre ha estado motivada para darles a sus tres hijos una vida mejor y más saludable. Eso fue lo que la llevó a certificarse como Profesional de la Salud Natural (CNHP) y como Practicante de Iridología, lo que finalmente la llevó al lanzamiento de su negocio, Naturista Clementina Hernández.

Durante las últimas tres décadas, Hernández ha estado ayudando a las personas con su bienestar personal a través de la herbolaria auriculoterapia y la herbolaria china. Sin embargo, es el inigualable servicio al cliente de Hernández lo que ha hecho que su empresa prospere en una industria tan competitiva. Ella ve y trata a sus clientes como familia, sirviendo a generación tras generación. Hasta hace poco, la mayoría de los clientes de Hernández acudían en persona a sus tres puntos de venta en el área de Los Ángeles.

“Mis clientes son como mi familia. Hemos construido relaciones tan sólidas durante los últimos 30 años; sin embargo, los últimos 24 meses han fortalecido aún más nuestro vínculo, ya que todos hemos tenido que superar dificultades extremas”, dijo Hernández. “Sin embargo, esas relaciones han seguido inspirándome e impulsando el negocio”, dijo.

Al igual que muchos otros propietarios de pequeñas empresas, Hernández se vio obligada a cambiar su modelo de negocios al comienzo de la COVID-19 para hacer frente a los cierres generalizados. Antes de la pandemia, todo su negocio dependía de las consultas en persona y de hablar en seminarios de salud, así fue como atrajo nuevos clientes, interactuó con las comunidades de habla hispana y promovió los servicios de salud. ella.

Con ambas opciones fuera de la mesa durante gran parte de los últimos dos años, Hernández consideró retirarse y cerrar su tienda como último recurso. Sin embargo, su familia de clientes leales la convenció de que debería mantener el negocio y trasladar los servicios a una plataforma en línea para acomodar a los clientes nuevos y existentes.

Construyendo un negocio en línea sostenible con el apoyo de Chase

A medida que el mundo se adaptaba a las herramientas digitales durante el apogeo de la pandemia, también lo hizo Hernández. Invirtió mucho en el desarrollo de una plataforma en línea para su negocio que le permitiría construir una base de clientes a nivel nacional. Pero a medida que su negocio comenzó a crecer, Hernández rápidamente se dio cuenta de que la empresa carecía de la infraestructura necesaria para satisfacer la creciente demanda. Fue entonces cuando Tatiana Roberts, gerente del Centro Comunitario Chase Los Ángeles, le presentó a Vanessa Torres, una consultora comercial sénior de Chase, a fines de 2021 para ayudarla a guiar su negocio.

“La fuerza y ​​determinación de Clementina son una inspiración para todos los que la conocen”, dijo Roberts. “Ella siempre va más allá de sus clientes y su comunidad, incluso en tiempos de necesidad. Ella es un pilar de esperanza y resistencia en este barrio y estamos comprometidos a defenderla de la misma manera”.

Un producto de la tercera generación de empresarios que vieron de primera mano la lucha que sus padres y abuelos enfrentaron al administrar su propio negocio, Torres pudo tener un impacto inmediato. Puso a Hernández en contacto con un abogado para ayudar a proteger su marca y su propiedad intelectual, así como un contador personal certificado (CPA) para ayudar a administrar las finanzas de su empresa. Ahora, Torres y Hernandez están trabajando activamente en estrategias para maximizar el impacto que su negocio puede tener en sus seguidores a nivel nacional, que ella misma ha acumulado en más de 45,000 seguidores en Instagram. También están trabajando en la implementación de un sistema de gestión de inventario y cumplimiento de pedidos para automatizar parte del negocio.

“Hay tantas empresas, especialmente las de propiedad hispana o latina, que enfrentan obstáculos significativos con la tecnología”, dijo Torres. “Me siento bendecido de ser parte de un programa en el que puedo proporcionar la información y los recursos que necesitan los empresarios de minorías, y hacerlo de forma gratuita para los dueños de negocios”.

Según el Instituto JPMorgan Chase, las pequeñas empresas propiedad de negros, latinos y mujeres están subrepresentadas entre las empresas con financiamiento externo significativo, lo que limita las oportunidades de hacer crecer su negocio. El nuevo programa de la compañía tiene como objetivo ayudar a fortalecer el crecimiento empresarial sostenible para empresarios en vecindarios históricamente desatendidos. A través de esta iniciativa, los propietarios de pequeñas empresas en más de 20 ciudades de los EE. UU., incluida Los Ángeles, se conectan con un consultor comercial senior de Chase que brindará servicios de asesoramiento como tutoría, capacitación en desarrollo del negocio, recursos y planificación financiera. El programa es gratuito y está disponible para todos, clientes de Chase y no clientes por igual.

Con el apoyo de Torres y el equipo de Chase, Hernández está emocionada por transformar su negocio. Juntos, están trabajando hacia la meta a corto plazo de la compañía de abrir una planta de fabricación donde Hernández planea contratar a más jóvenes latinos como una forma de crear e inspirar a líderes que retribuirán a la comunidad.

Para obtener más información sobre cómo Chase for Business está apoyando a los empresarios minoritarios en el área de Los Ángeles, comuníquese con Vanessa Torres, asesora comercial sénior de Chase for Business, en [email protected] o visite chase.com/businessconsultant. JPMorgan Chase Bank, NA Miembro FDIC.

Solo con fines informativos/educativos: las opiniones expresadas en este artículo pueden diferir de las de otros empleados y departamentos de JPMorgan Chase & Co. Las opiniones y estrategias descritas pueden no ser apropiadas para todos y no pretenden ser un consejo o recomendación específica para ninguna persona. La información se obtuvo de fuentes que se consideran confiables, pero JPMorgan Chase & Co. o sus afiliadas y/o subsidiarias no garantizan su integridad o precisión. Debe considerar cuidadosamente sus necesidades y objetivos antes de tomar cualquier decisión y consultar a los profesionales adecuados. Las perspectivas y el rendimiento pasado no son garantía de resultados futuros.


Subir