Airbnb abre la posibilidad para que inquilinos reciban huéspedes en las viviendas que rentan

Airbnb abre la posibilidad para que inquilinos reciban huéspedes en las viviendas que rentan

Contenidos:

Airbnb eliminó uno de los impedimentos más comunes para convertirse en huésped en la plataforma: ser arrendatario. Ahora, la plataforma ha abierto la posibilidad de que quienes alquilen también puedan hospedarse en al menos 175 edificios de departamentos en Estados Unidos

Según Airbnb, los arrendatarios que ya han alojado a usuarios de la plataforma han tenido un ingreso promedio mensual de $900 dólares.

Según Airbnb, los arrendatarios que ya han alojado a usuarios de la plataforma han tenido un ingreso promedio mensual de $900 dólares.

Foto: Shutterstock

Airbnb está eliminando uno de los impedimentos más comunes para hospedar: ser inquilino de una propiedad; con lo que ahora, la plataforma abre esta posibilidad a las personas que alquilan en ciertos edificios de apartamentos.

El cambio de política de Airbnb se conoce como internado a tiempo parcial y si bien tiene varias reglas que deben seguirse, abre una nueva posibilidad para que los inquilinos obtengan ingresos.

Según una encuesta que solicitó Airbnb, el 41% de los inquilinos que ya están en el esquema de alojamiento a tiempo parcial han utilizado sus ingresos para cubrir sus propios costos de vivienda.

La empresa consideró que la apertura a una política que había sido restrictiva desde que comenzó la plataforma, busca ayudar a las personas que enfrentar altos costos de viviendaen medio de una alta inflación.

Cómo funciona el esquema de alojamiento parcial de Airbnb

Airbnb ha establecido un número limitado de complejos de apartamentos en los que las personas que buscan un alquiler pueden alquilar, y también ser anfitriones para alojar usuarios desde la plataforma

La aplicación abrió un nuevo sitio web para que sea más fácil para los inquilinos encontrar apartamentos que estén dentro del nuevo programa.

Por ahora hay 175 complejos de apartamentos que forman parte del programa, en 25 ciudades de Estados Unidos, donde se está probando esta nueva forma de hospedaje y apoyo a las personas que alquilan una vivienda.

Según un comunicado de Airbnb, las ciudades participantes incluyen Houston, Texas; Phoenix, Arizona; y Jacksonville, Florida, entre otros.

Airbnb indicó en su declaración de anuncio que está analizando añadir nuevos mercados para los próximos meses.

En la plataforma, los inquilinos pueden obtener información sobre los apartamentos disponibles, como el plano de planta y, por supuesto, el costo del alquiler.

Pero los inquilinos también pueden obtener información de estimación de ingresos tendrías si decides convertirte en un huésped de Airbnb.

Según la empresa, los inquilinos que ya participan en el modelo de alojamiento a tiempo parcial son ganando un ingreso promedio de $ 900 dólares.

Según el programa, cada apartamento debe ser la residencia principal del arrendatarioAdemás, cada hogar tendrá sus reglas de alojamiento comunitario, así como los estándares de Airbnb que deberá cumplir.

Según el cofundador de Airbnb, Nate Blecharczyk, Airbnb tiene cuatro millones de anfitriones registrados en la plataforma, con un mercado potencial de 60 millones de personas que acceden a la aplicación.

Subir