Finanzas Personales

¿Tienes deudas fiscales? El SAT acepta pagos con obras de arte

El objetivo del SAT es facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones, deudas y créditos fiscales, por este motivo acepta diversas formas de pago, como obras de arte. Aquí los detalles.
Cabe señalar que esta disposición de la servicio de administracion tributaria (SAT) está especialmente dirigido a aquellos gente que se dedica al artey el objetivo es facilitar el pago de impuestos, entre otros oobligaciones fiscales.
pintura sobre lienzo
Foto: iStock

SAT: Quiénes pueden pagar impuestos con obras de arte

Aquellas personas naturales que se dediquen a la Artes plásticas pueden pagar con obras de arte de forma anual en su declaración.
Cumplir con el pago de las obligaciones tributarias mediante la presentación de obras de arte de su producción y contribuir al patrimonio cultural de la nación”, se indica en la página oficial del SAT.

De acuerdo con las directrices de la SE SENTÓla declaración de impuestos Con estos parámetros, debe realizarse entre febrero y abril de cada año.
este decreto de SE SENTÓ da facilidades para el pago de impuestos sobre la renta y el valor añadido y condona parcialmente el primero de ellos, causado por personas dedicadas a la Artes plásticascon obras de su producción.
También facilita el pago de impuestos por la enajenación de obras de arte y antigüedades propiedad de individuos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 31 de octubre de 1994, agregado el 28 de noviembre de 2006 y el 5 de noviembre de 2007.
El programa de pago en especie está dirigido a artistas plásticos mexicanos y extranjeros residentes en el país, que opten por pagar sus impuestos entregando obras de arte de su producción”, indica el SAT.

Por último, tenga en cuenta que el obras de arte de tu producción recibido como pago en especiese sortearán entre la Federación, Estados y Municipios, para ser exhibido en museos abierto al público La pregunta es, ¿qué significan los 4 círculos del logo del SAT?
Con información del SAT.