Precio del dólar: a cuánto cotiza hoy 02 de diciembre en México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela

Precio del dólar: a cuánto cotiza hoy 02 de diciembre en México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela

Contenidos:

El precio del dólar este viernes se mantiene a buen ritmo frente a sus pares emergentes. En México y otros mercados se aprecia, su fortaleza se debe al reporte de empleo en Estados Unidos, el cual fue sólido. Sigue la cotización del dólar frente a otras monedas en tiempo real

El dólar cierra la semana fortalecido ante los datos de empleo en EEUU.

El dólar cierra la semana fortalecido ante los datos de empleo en EEUU.

Foto: Justin Sullivan/Getty Images

El dólar inició el mes de diciembre retrocediendo frente a su contraparte mexicana. Pero este viernes se fortalece luego de que se publicaran los datos de empleo en Estados Unidos, que arrojan la suma de 263.000 nuevos empleos en el país. Entonces, el precio del billete verde frente al peso mexicano hoy es de 19.21 pesos por unidad de dólar. En ventanilla bancaria el valor promedio de compra es de 18,88 pesos por unidad de dólar y de venta el precio es de 19,55 pesos por unidad de dólar.

Por su parte, La moneda estadounidense en el mercado hondureño se aprecia y se mantiene en un precio de 24.68 lempirascon un promedio que se mueve entre máximos y mínimos de 24.59 y 24.80 lempiras por dólar, respectivamente.

En Nicaragua, el dólar sigue en tendencia positiva a un precio de 36.51 córdobas por unidad de billete verde. Para la compra y venta la tendencia es positiva y se mueve entre 36.57 córdobas y 37.00 córdobas por dólar, respectivamente.

En Costa Rica, el dólar continúa con tendencia positiva y se aprecia casi 1%. Negociando a un precio de 602,90 colones, el cambio promedio de los bancos se mantiene en 601,60 para la compra y 604,20 colones por dólar para la venta.

En República Dominicana, el billete verde se aprecia ligeramente frente al peso y cotiza a 54,65 DOP por unidad de dólar. Para la compra y venta se calcula en 54,47 pesos y RD$ 54,85 ​​por unidad de dólar, respectivamente.

El dólar en Venezuela escala a su precio oficial y pasa de 11 bolívares por unidad de dólar. La inflación se mantiene en 3 cifras. Hoy el dólar cotiza a 11,25 bolívares por unidad de billete verde. Y el rango promedio es de 11,22 y 11,25 Bs. por dólar para comprar y vender respectivamente, la tendencia sigue aumentando.

Puede seguir el tipo de cambio del dólar frente a otras monedas emergentes en tiempo real:
México: cotización del peso en bancos mexicanos
Honduras: tipo de cambio en tiempo real
Nicaragua: cotización del dólar en tiempo real
Costa Rica: cotización del dólar en tiempo real
República Dominicana: tipo de cambio en tiempo real
Venezuela: cotización del dólar en tiempo real

Para remesas es posible consultar el tipo de cambio en tiempo real antes de realizar tus transferencias online, y comparar precios: Tabla de precios.

Por su parte, las criptomonedas hoy se mueven de manera variable, algunas se aprecian y otras comienzan el fin de semana perdiendo valor. Entre ellos Dogecoin y Bitcoin. Siga el precio y el movimiento en tiempo real.

La inflación es el tema que preocupa a la economía estadounidense, y aunque Jerome Powell de la Fed dice que están trabajando duro para frenarla, hay una alta probabilidad de que este mes de diciembre las tasas de interés vuelvan a subir.
**


Subir