Impuestos 2022: Tres maneras para para recortar la factura de este año

Impuestos 2022: Tres maneras para para recortar la factura de este año

Contenidos:

Aplazar el cobro de un aguinaldo vacacional hasta el año siguiente y adelantar el pago de algún tratamiento médico, son algunas de las opciones para poder deducir impuestos legalmente

Redistribuir los ingresos de un buen año en ciertos pagos anticipados puede ayudar a deducir una suma importante de dinero.

Redistribuir los ingresos de un buen año en ciertos pagos anticipados puede ayudar a deducir una suma importante de dinero.

Foto: Tim Boyle/Getty Images

En uno de los años en que la inflación ha golpeado duramente la economía de millones de hogares, dado que ha aumentado el gasto para cubrir incluso las necesidades básicas, cualquier forma legal de reducir la cantidad de impuestos a pagar es atractiva.

Bajo este objetivo, dependiendo de los ingresos que una persona haya obtenido a lo largo del año, podrá optar por tres alternativas que le permitan reducir la cantidad de dinero destinado a sus obligaciones tributarias o aumentar su devolución tras presentar su próxima declaración de impuestos. . impuestos.

bono vacacional diferido

Algunos expertos financieros señalan que si una persona obtuvo ingresos sólidos durante todo el año y prevé que para el próximo año tenderán a disminuir considerablemente, la sugerencia es tratar de diferir un bono vacacional para cobrarlo hasta enero, Por supuesto si la empresa donde trabajas lo permite o no se ve afectado en su gestión financiera.

Prepago de futuros gastos médicos

Para este año, se permite una exención de impuestos por gastos médicos no reembolsados ​​que excedan el 7.5% de su ingreso bruto ajustado.

Entonces, una forma de disminuir la cantidad de impuestos es maximizar los gastos médicos de dos años en unoque se logra pagando por adelantado ciertos servicios que un contribuyente sabe que tendrá que afrontar, como tratamientos dentales de larga duración.

En este sentido, primero deberá proyectar su ingreso bruto ajustado, así como el total de las deducciones detalladas y contabilizar los gastos médicos previos del año anterior en los que se deberá realizar la declaración fiscal correspondiente.

Conversión Roth parcial

Otra opción es transferir fondos antes de impuestos a una cuenta IRA Roth para el crecimiento futuro de la inversión. para no sentir tan fuerte el impacto del pago de impuestos.

Al optar por este ejercicio, la compensación es que deberá pagar impuestos por adelantado sobre el monto convertido.

Subir