A pesar de la inflación, GivingTuesday logra recaudar la cifra récord de $3,100 millones de dólares para causas benéficas

A pesar de la inflación, GivingTuesday logra recaudar la cifra récord de $3,100 millones de dólares para causas benéficas

Contenidos:

La iniciativa GivingTuesday que comenzó como un hashtag en 2012 superó todas las expectativas en su décimo aniversario al recaudar una cantidad récord para organizaciones sin fines de lucro, los organizadores destacaron la disposición de los donantes a ayudar a pesar de la inflación

Según los organizadores de GivingTuesday, las donaciones aumentaron un 15% en comparación con el monto total de 2021.

Según los organizadores de GivingTuesday, las donaciones aumentaron un 15% en comparación con el monto total de 2021.

Foto: Shutterstock

El evento anual de recaudación de fondos conocido como GivingTuesday sirvió como un nuevo termómetro para medir el nivel de gasto de los estadounidensesen este caso como donaciones.

GivingTuesday, un evento nacional que comenzó como un hashtag en Twitter en 2012, cumplió diez años y lo hizo recaudando un récord de $ 3.1 mil millonessegún datos ofrecidos por los organizadores.

La cantidad acumulado en solo 24 horas Y fue una señal más que la gente está dispuesta a dar, en este caso para ayudar a organizaciones sin fines de lucro, a pesar de los altos precios que deja la inflación y los temores a una posible recesión económica.

Al respecto, la directora ejecutiva de GivingTuesday, Asha Curran, destacó que, a pesar de las dificultades económicas con los altos precios de los alimentos, el combustible y la vivienda, los estadounidenses están dispuestos a dar.

“Eso es realmente lo que vimos. Que cualquier cosa que la gente esté experimentando, estaban tan generosos como pudieron ser”, resaltó en un reportaje para AP.

Las donaciones alcanzan un nivel récord

Según estimaciones de los organizadores, las donaciones para el GivingTuesday de este año fueron un 15% más altos en comparación con $ 2.7 mil millones recaudados en 2021.

Para estimar los datos, los organizadores contaron con fuentes de datos proporcionadas por fundaciones comunitarias, empresas que colaboraron con un software que mide la recaudación de fondos, Procesador de pagos de PayPal; así como sus grandes donantes Fidelity Charitable y Vanguard Charitable.

Sin embargo, la organización de GivingTuesday indicó que esperará hasta fin de año y que ellos datos finales de inflación y el aumento de las tasas de interés para determinar el ajuste final de las donaciones recibidas este año.

Mientras tanto, algunos sectores como el educativo aseguran que fue uno de los mejores recaudadores de fondos desde que se organiza el GivingTuesday.

En el caso de DonordChoose, una plataforma donde los maestros de escuelas públicas pueden recaudar dinero para sus aulas, esta fecha fue el segundo día más alto para sus donaciones en más de dos décadas.

Según la plataforma, las donaciones para el martes posterior al Día de Acción de Gracias se registraron en 10,6 millones de dólares, con más de 52.000 personas donando.

Subir