Wall Street cierra mixto; accionistas esperan el informe de empleo para determinar siguiente paso de la Fed

Wall Street cierra mixto; accionistas esperan el informe de empleo para determinar siguiente paso de la Fed
mundo financiero

Anuncio publicitario

los índices de wall street cerró la jornada de este jueves con resultados mixtos con la mirada puesta en el informe de empleo estadounidense que se dará a conocer este viernes para determinar cuál será el próximo movimiento de la Reserva Federal (Fed).

los S&P 500 cayó un 0,09%, a 4.076,57 unidades; mientras que la Promedio Industrial Dow Jones bajó un 0,56%, hasta 34.395,01, ambos arrastrados principalmente por la caída de las acciones de Salesforce.

Por su parte, el Compuesto Nasdaq fue el único de los principales índices de Wall Street que logró ganancias con un 0,13%, hasta las 11.482,45 unidades, según invertir.

En México, el Índice de precios y cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) cerró la jornada con una pérdida del 0,44%, a 51.457,55 puntos.

Lee mas: Accionistas de Santander aprueban su exclusión de la BMV y Wall Street

La Fed sigue preocupada

A pesar de que este jueves el presidente de la Fed, Jerome Powell, aseguró que el aumento de la tasa de interés se llevará a cabo a un ritmo más lento, los inversionistas siguen preocupados por la decisión que podrías tomar en tu reunión de este mes si los resultados del informe laboral no son favorables.

Aunque la El mercado laboral de EE. UU. ha mostrado una resistencia notableha comenzado a enfriarse ya que se espera que el informe de empleo de este viernes pierda el punto de inflexión en el que los funcionarios del banco central están tratando de hacer retroceder la inflación.

Hay señales de que la demanda de mano de obra está disminuyendopero se necesita una mayor desaceleración para que esa demanda esté más en línea con la oferta laboral a fin de contener el crecimiento de los salarios.

este 2 de diciembre El presidente del Banco Central Europeo hablará (BCE), Christine Lagarde, que en sus últimos mensajes ha insistido en subir los tipos de interés para contener la inflación.

Te puede interesar: Banxico, a la espera de más datos para desvincularse de la Fed

Con información de Bloomberg

Subir