Ofrecen $170,000 dólares para trabajar como “zar de las ratas” y acabar con la creciente plaga en Nueva York

Ofrecen $170,000 dólares para trabajar como “zar de las ratas” y acabar con la creciente plaga en Nueva York

Contenidos:

La ciudad de Nueva York está decidida a poner fin a la infestación de ratas que ha durado décadas y, para hacerlo, la ciudad pagará hasta $170,000 a cualquiera que asuma el trabajo de "zar de las ratas".

Los avistamientos de ratas han aumentado un 71 % desde 2020 en Nueva York, según un concejal de la ciudad.

Los avistamientos de ratas han aumentado un 71 % desde 2020 en Nueva York, según un concejal de la ciudad.

Foto: ANGELA WEISS/Getty Images

La ciudad de Nueva York está decidida a acabar con la plaga de ratas que la ha afectado y caracterizado durante décadas, y para ello abrió un puesto de trabajo que se ha dado la designación popular de “zar de las ratas”.

la plaga de ratas Es un problema histórico en la Gran Manzana; sin embargo, la actual administración está dispuesta a cambiar la historia y dejar en manos de un especialista el exterminio de millones de roedores.

Ese especialista tendrá un cargo oficial en el gobierno de la ciudad y, aunque extraoficialmente conocido como el "zar de las ratas", el cargo fue designado como Director de Mitigación de Roedores.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, explicó que la persona elegida para combatir el problema tendrá un salario nada despreciable que partirá de los $120,000 dólares y que podría alcanzar hasta $ 170,000 anuales.

¿Qué cualidades debe tener el “zar de las ratas”?

No será fácil encontrar un candidato idóneo para el puesto que busca erradicar uno de los mayores problemas de Nueva York.

Pero el alcalde Adams dio algunas pistas sobre lo que busca su administración: un candidato con "vehemencia virulenta para alimañas” y una “actitud de capa y espada”.

“Si tienes el impulso, la determinación y el instinto asesino para luchar contra la implacable población de ratas de la ciudad de Nueva York, entonces el trabajo de tus sueños te espera”, detalló el alcalde de Nueva York.

Pero más allá de las cualidades que el alcalde Adams ha hecho públicas para el próximo “zar de las ratas”, la oferta publicada por la Alcaldía destaca que quien pretenda asumir el cargo necesita conocer de primera mano. planificación urbana, gestión de proyectos o trabajo de gobierno.

Además, las personas interesadas deben tener características como "resistencia y habilidades", tener mucha motivación por su trabajo y algo de "sed de sangre".

Finalmente, el candidato debe ser residente de la ciudad dentro de los 90 días de la designación, tener una licenciatura y experiencia relacionada con el trabajo que se ofrece.

“Combatir el crimen, combatir la desigualdad, combatir las ratas Es algo en lo que estamos enfocados. mientras continuamos haciendo de esta ciudad una ciudad habitable”, dijo el alcalde Adams en una conferencia de prensa en octubre pasado.

El alcalde también ha indicado que busca ajustar un plan para la ciudad en el que se restringen los horarios en los que se puede sacar la basura a la calle, ya que la acumulación de residuos atrae poblaciones de ratas.

Según datos proporcionados por un concejal de la ciudad de Nueva York, los avistamientos de ratas en la ciudad han aumentado un 71% desde 2020.

Subir