PIB de México crecerá 3.5% hasta 2024, asegura AMLO

PIB de México crecerá 3.5% hasta 2024, asegura AMLO
PIB de México crecerá 35% hasta 2024, asegura AMLO

Anuncio publicitario

Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Producto Interno Bruto de México (PIB) alcanzará un crecimiento del 3,5% este 2022, situación que se replicará en los próximos dos años.

La economía, este año, aumentará un 3,5% y ese mismo porcentaje, estimo, al menos para 2023 y 2024

AMLO indicó durante un discurso para celebrar los logros de su gestión.

Durante el tercer trimestre de este año, el Economía mexicana logró repuntar 4.32% en su comparación anual, según datos compartidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que significó seis periodos con avances por primera vez en la actual administración federal.

El pronóstico presentado por López Obrador está por encima de las proyecciones de los analistas, quienes consideran que el El PIB del país tendrá un crecimiento del 2,7% durante todo el año.

Para el próximo año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una desaceleración en el crecimiento de la economía mexicanade modo que se ubicaría en solo 1.2%.

Adicionalmente, este lunes, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo aseguró que uno de los Los puntos más importantes de su gobierno este año han sido la recuperación económica.

Con respecto a aumento del salario mínimo, se espera que llegue al 20% y “ya está en conversaciones, lo ideal es que se acuerde por consenso que el sector empresarial y el sector laboral lo acepten”, indicó AMLO.

Lee mas: PIB de México repunta 4.32% en tercer trimestre y sexto periodo con avances

Crecimiento trimestral del 0,89%

En comparación con el trimestre inmediatamente anterior, durante el período de julio a septiembre de 2022, el El PIB de México tuvo un crecimiento de 0.89%.

Si bien significó un cuarto trimestre en línea con un repunte, se ubicór por debajo del 1.03% que se compartió en la Estimación Oportuna.

El crecimiento del PIB fue impulsado principalmente por el ssector terciario, que tuvo un mayor dinamismo y registró un avance anual de 4.5%.

Por su parte, la industria secundaria y la primera crecieron 3.2% y 3.7% en su comparación anual durante el tercer trimestre, respectivamente.

Te puede interesar: PIB llegará a 2.10%, pero inflación cerrará 2022 en 8.50%: Encuesta Banxico

Con información de Miguel Moscosa y Reuters

Subir