Despidos se aceleraron 127% en noviembre en EE.UU., impulsados por recortes en el sector tecnológico

Despidos se aceleraron 127% en noviembre en EE.UU., impulsados por recortes en el sector tecnológico

Contenidos:

Según un informe de Challenger, Gray & Christmas, las empresas anunciaron 76.835 recortes de puestos de trabajo en noviembre. Los datos fueron un 417% más altos que en el mismo período hace un año.

En lo que va de año, los empresarios han anunciado planes para eliminar más de 320.000 puestos de trabajo, un aumento del 6 % con respecto al mismo período de 2021.

En lo que va de año, los empresarios han anunciado planes para eliminar más de 320.000 puestos de trabajo, un aumento del 6 % con respecto al mismo período de 2021.

Foto: Spencer Platt/Getty Images

Durante noviembre, el ritmo de recortes de empleo por parte de las empresas estadounidenses se aceleró un 127% respecto al mes anterior. La mayoría de los despidos ocurrido en el sector de la tecnologíasegún un informe de Challenger, Gray & Christmas.

Las empresas anunciaron 76.835 recortes de empleos en noviembre, según el análisis. Los datos fueron 417% más altas que en el mismo período Hace un año.

“El sector tecnológico ha anunciado el mayor número de recortes de empleo este año. Mientras que otras industrias están recortando puestos de trabajo a un ritmo más lento, la contratación también parece haberse ralentizadodijo Andrew Challenger, vicepresidente senior de Challenger, Gray & Christmas, con sede en Chicago.

En lo que va del año, los empresarios han anunciado planea eliminar más de 320,000 empleos, un aumento del 6% de los casi 303.000 recortes anunciados en el mismo período del año pasado. Alrededor de 80.000 de los despidos de este año provienen del sector tecnológico.

Según el último informe del Departamento de Trabajo, la economía agregó 263.000 puestos de trabajo, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo en 3,7%, aún cerca de un mínimo de 53 años.

El crecimiento del empleo en noviembre se desaceleró solo levemente desde la ganancia de octubre de 284,000.

Ola de despidos en el área de tecnología

El informe establece que el empresas minoristas, de transporte y de almacenamiento cortaron puestos de trabajo. Sin embargo, una categoría que incluye trabajadores tecnológicos en realidad agregó empleos, a pesar de muchos anuncios recientes de despidos de alto perfil de empresas tecnológicas.

Un número cada vez mayor de empresas, particularmente en el sector de la gran tecnología, están tomando la decisión de despedir empleados cuando advierten sobre un panorama económico sombrío.

Amazon, Apple, DoorDash, Meta, Morgan Stanley, Lyft y Twitter están entre las empresas que implementar congelamientos de contratación o despedir trabajadoresa medida que la Reserva Federal se mueve para aumentar las tasas de interés para combatir la inflación.

Los economistas han pronosticado que la Reserva Federal desencadenará una recesión con tasas de interés más altas, lo que podría obligar a los consumidores y, en última instancia, a las empresas a recortar gastos.

Por esta razón, los formuladores de políticas de la Fed ya habían anticipado que el desempleo aumentará como resultado de su campaña para aumentar las tasas de interés.

Subir