Por qué EE.UU. decidió prohibir la venta e importación de celulares Huawei y ZTE

Por qué EE.UU. decidió prohibir la venta e importación de celulares Huawei y ZTE

Contenidos:

Una nueva escalada en las restricciones estadounidenses contra los productos de tecnología china se produjo luego de que la Comisión Federal de Comunicaciones estableciera una nueva prohibición que afecta directamente las ventas de las empresas Huawei y ZTE.

Los cinco miembros de la Comisión Federal de Comunicaciones votaron unánimemente para bloquear las ventas de tecnologías de las marcas chinas Huawei y ZTE.

Los cinco miembros de la Comisión Federal de Comunicaciones votaron unánimemente para bloquear las ventas de tecnologías de las marcas chinas Huawei y ZTE.

Foto: Shutterstock

Comenzó una nueva escalada en las restricciones del gobierno de Estados Unidos contra los productos tecnológicos chinos, luego de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) Prohibir la venta de equipos Huawei y ZTE.

En una votación unánime que tuvo lugar este viernes, los cinco miembros de la Comisión consideraron que hay “riesgos inaceptables” para la seguridad nacional.

“La FCC se compromete a proteger nuestra seguridad nacional al garantizar que no se autorice el uso de equipos de comunicaciones poco confiables dentro de nuestras fronteras, y continuaremos ese trabajo”, dijo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, demócrata, en un comunicado. declaración.

La prohibición cubre la venta de productos de comunicación de marca Huawei y ZTE; tanto como el uso de equipos de videovigilancia fabricados en China de otras marcas, también chinas, muy utilizadas en el país.

La FCC determinó establecer nuevas reglas que impidan la importación a Estados Unidos o la venta de productos tecnológicos que se consideren riesgosos. para la seguridad de infraestructura crítica del país

“Nuestra decisión unánime representa la primera vez en la historia de la FCC que hemos votado prohibir la autorización de nuevos equiposbasado en preocupaciones de seguridad nacional”, publicó en Twitter el comisionado republicano de la FCC, Brendan Carr.

¿Qué empresas se ven afectadas por la prohibición?

Las restricciones a la comercialización de tecnología china en Estados Unidos comenzaron durante la administración del presidente Donald Trump y continuaron luego del cambio en la presidencia de Joe Biden.

En esta ocasión, las prohibiciones de importación y venta afectan directamente a productos de comunicación de las marcas Huawei y ZTE, pero también incluyen mercancías tecnológicas. fabricado por Hikvision, Hytera y Dahua,

Estas empresas se dedican especialmente a la producción de cámaras de videovigilancia que son ampliamente utilizado en los Estados Unidos.

Las nuevas reglas de la FCC se aplican a futuras compras de equipos tecnológicos en primera instancia; sin embargo, la agencia bipartidista no descartó la posibilidad de que cualquier autorización previa, también podría ser cancelado.

Según la resolución de la FCC, los productos de las empresas bloqueadas sólo podrán comercializarse si se garantiza que No se utilizarán en tareas de seguridad públicani para instalaciones gubernamentales o de seguridad nacional.

Por su parte, la empresa Hikvision lamentó la decisión de la FCC y negó que sus productos atenten contra la seguridad del país.

La compañía explicó en un comunicado que la prohibición afectará a las pequeñas empresasgobiernos locales, distritos escolares y consumidores individuales que tendrán que gastar más para protegerse a sí mismos, sus negocios o su propiedad.

Subir