Peso está entre las monedas más apreciadas, pero no es la más fuerte como afirma AMLO

Peso está entre las monedas más apreciadas, pero no es la más fuerte como afirma AMLO
Peso del dólar AMLO
Contenidos:

En los últimos seis meses la peso mexicano es la moneda más apreciada frente al dólar; sin embargo, esto no significa que sea el más fuerte como afirma Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el titular del Ejecutivo presume la apreciación que ha experimentado el peso en los últimos meses, a pesar de que la mayoría de las monedas perdieron frente al dólar.

Tenemos un récord en el que nuestro peso no se ha devaluado, es la moneda más fuerte del mundo con relación al dólar.

expresó el presidente de México desde Manzanillo, Colima.

El presidente no explicó qué período se tomó en cuenta para hacer esta afirmación. EL CEO encontró que el peso es la moneda con mayor apreciación, si se toman como referencia los últimos seis meseses decir, del 23 de mayo al 23 de noviembre.

Pero si se consideran otros períodos, por ejemplo, de enero a la fecha, los últimos 12 meses o los últimos tres meses, la moneda azteca baja escalones entre las monedas más apreciadas frente a su contraparte estadounidense, según datos de Bloomberg.

Lea también: El peso se mantendrá 'fuerte' por un tiempo más

Rublo, la moneda más apreciada en 2022

Con respecto al final de 2021, el rublo ruso es la moneda mejor posicionada frente al dólar, con una apreciación de 19.12%, seguido del peso mexicano, el real brasileño y el sol peruano, de una canasta de 23 monedas.

La apreciación más fuerte del peso se registró en la primera parte del año, cuando aún no había comenzado el repunte del rublo. En los últimos meses se ha estabilizado, dejó de ganar tanto

dijo Jesús López, subdirector de análisis económico de Banco Base.

La razón detrás del empujón que ha recibido el rublo está relacionada con Intervención del Banco de Rusia en los mercados financieros en respuesta a las sanciones que varios países aplicaron al Kremlin tras la invasión de Ucrania en febrero.

Te puede interesar: Peso pierde brillo en casi una década entre las divisas más negociadas del mundo

Peso, con la mejor posición en cuatro años

En su conferencia, AMLO también mencionó que la posición del peso como la moneda líder frente al dólar no se vio en cinco décadas, pero no precisó los períodos tomados en cuenta para hacer esa afirmación.

Si se considera el rendimiento anual, El peso ocupa el mejor lugar en el top de divisas desde 2018mostraron los datos recogidos para este ejercicio, aunque en ese año la apreciación fue de apenas un 0,4%.

Durante la última década, el peso ha terminado con una apreciación en 2012, 2017, 2018, 2019 y en lo que va de 2022, mientras que de 2013 a 2015, así como en 2020 y 2021, perdió frente al dólar, al tomar en cuenta el tipo de cambio lugares.

No es tan extraño que el peso esté en una posición favorable. En la última década no ha tenido tan buena posición, pero ha habido casos en los que se sitúa entre los cinco primeros

Jesús López dijo.

¿Cuál es la moneda más fuerte del mundo?

El dolar es la moneda más utilizados para realizar operaciones internacionalespero contrariamente a la creencia popular, la moneda estadounidense no es la más fuerte del mundo.

La fortaleza de una moneda se determina por la cantidad de bienes y servicios que puede comprar con él y de otras monedas que puedes recibir a cambio de una unidad, según un análisis de Forex.com.

Dado que el dólar es el punto de referencia para calcular el valor de otras monedas, cuantos más dólares se necesitan para comprar una sola unidad de una moneda, mas fuerte esto sera.

R) Sí, La moneda más fuerte del mundo es el dinar kuwaití., el dinar bahreiní, el rial omaní y el dinar Journeyman; sin embargo, para la economía real estas monedas no son tan relevantes debido a su baja disponibilidad.

“Son monedas que operan muy poco, eso influye en qué tan relevante es para el resto del mercado. Lo importante es lo que tiene algún valor para los temas comerciales”, explicó López.

Continuar leyendo: Tipo de cambio: ¿Cuáles son las expectativas y riesgos para el peso mexicano en 2023?

Para más información visita nuestro canal de Youtube

Subir