Tecnología

Musk vuelve a retrasar lanzamiento de verificación de paga en Twitter

Anuncio publicitario

Elon Muskel jefe de Twitter, pospuso el relanzamiento de un nuevo sistema de autenticación de cuentas de plataformaque consistirá en una suscripción de pago, sin adelantar fecha de inicio.

El nuevo lanzamiento de Blue Verified se pospone hasta que haya un alto nivel de confianza para detener el robo de identidad. Probablemente habrá un color diferente para las organizaciones y para las personas.

Musk tuiteó el lunes por la noche.

El multimillonario había anunciado la semana pasada que este nuevo sistema sería relanzado el 29 de noviembre.

Agregar una opción de verificación para suscriptoresabierto a todos los usuarios por ocho dólares al mesha sido uno de los grandes proyectos del multimillonario desde que compró la red social a finales de octubre.

Twitter suscripción paga, el plan de Musk

A principios de este mes, Musk dijo que el relanzamiento del servicio de suscripción paga de Twitter incluiría la autenticación de cuentas, argumentando que el plan cambiaría el «sistema actual de señores y campesinos» de la plataforma y crearía una nueva fuente de ingresos para la empresa.

Sin embargo, en un primer intento de lanzar la función en el iPhone vio una avalancha vergonzosa de cuentas falsas que asustaban a los anunciantes.

Las cuentas verificadas con millones de seguidores fueron prohibidas después de que su nombre de usuario fuera cambiado a «Elon Musk».

Twitter suspendió la verificación paga y restableció la insignia gris «oficial» en las cuentas pertenecientes a figuras públicas y organizaciones importantes.

Desde entonces, el multimillonario restableció algunas de las cuentas prohibidas que lo suplantaban, incluida la de la comediante Kathy Griffin.

Antes de que Musk adquiriera Twitter, la plataforma ofrecía verificación de identidad gratuita para organizaciones y figuras públicas, mientras que Twitter Blue ofreció funciones de personalización no relacionadas.

Twitter Blue es parte de los planes del también dueño de Tesla y SpaceX para diversificar las fuentes de ingresos de la empresacuya salud financiera depende en gran medida de los ingresos por publicidad.

Desde la adquisición, varios anunciantes importantesincluyendo Volkswagen, General Motors y General Mills, han anunciado que suspenderán su publicidad En Twitter.

Lee mas: Tras el ultimátum de Musk, los empleados de Twitter renuncian

Reinstaurar a Trump en Twitter

Después de decir que aún no se había decidido si levantar la prohibición a Donald Trump en Twitter, su nuevo propietario, Elon Musk, decidió lanzar una encuesta entre los usuarios de la red social para votar por la restitución del expresidente de Estados Unidos.

“Reinstalar al expresidente Trump”publicó el multimillonario el viernes, con la posibilidad de votar sí o no.

El sábado por la tarde, más de 14 millones de cuentas ya se habían expresado y el «sí» lideró la encuesta en línea con el 51,8% de los votos. A menos de dos horas del cierre de la votación, el «no» tenía el 48,2%.

Twitter había suspendido a Trump el 8 de enero de 2021dos días después del ataque de sus seguidores al Capitolio, en Washington, por el «riesgo de más incitaciones a la violencia».

Lee mas: Elon Musk, de nuevo ante la Corte, mientras busca CEO

Con información en AFP