Tecnología

Elon Musk y su dedicación a Twitter preocupan a inversionistas de Tesla

Anuncio publicitario

Cuando Tesla luchaba por aumentar la producción del Model 3 Elon Musk Trabajaba muchas horas e incluso dormía en la oficina, luego de la adquisición de Twitter la situación se repitió, sin embargo, que ha puesto nerviosos a los inversores de los fabricantes de automóviles.

Y es que desde la compra de Twitter por parte del CEO de SpaceX a cambio de 44.000 millones de dólares no ha dejado de estar presente en las instalaciones de la red social en San Franciscoincluso el lunes tuiteó que seguiría trabajando y durmiendo allí.

Para los accionistas de Tesla, la pregunta es si el magnate tiene la capacidad de concentrarse en su papel como director ejecutivo del fabricante de automóviles más valioso del mundo.

Los inversores de Tesla se sentirán frustrados. Probablemente pasará más tiempo en Twitter de lo que cualquier inversionista de Tesla se siente cómodo.

dijo Geen Munster, socio gerente de la firma de capital de riesgo Loup Ventures.

Ante preguntas, este lunes la persona más rica del mundo tuiteó «Tengo a Tesla cubierto también»e incluso dijo que planea trabajar en la empresa parte de esta semana.

Sin embargo, en una conferencia de negocios admitió tener «demasiado trabajo en mi plato»por lo que está trabajando «de la mañana a la noche, los siete días de la semana».

Lee mas: Elon Musk, de nuevo a la Corte: inicia juicio en Tesla por paquete salarial de 56.000 millones de dólares

tesla en problemas

Mientras Musk intenta resolver la situación de Twitter, Tesla se enfrenta a retos cada vez mayoresdesde inquietudes judiciales en China hasta una investigación regulatoria sobre las afirmaciones que hace sobre las capacidades de su tecnología de asistencia al conductor «Autopilot» en los Estados Unidos.

Asimismo, la Las acciones de Tesla se han desplomado un 50% desde principios de abrilfecha en la que Musk inició el proceso de adquisición de Twitter.

Incluso en las redes sociales del empresario cada vez hay menos la presencia del fabricante de coches eléctricos, mientras la red social gana terreno.

En lo que va de mes, Los tuits de Musk sobre sus esfuerzos para reiniciar Twitter han representado más de dos tercios de sus publicaciones. en la plataforma que adquirió en octubre, según un recuento de Reuters.

Tesla representó solo el 3% de sus tweets del 1 al 15 de noviembrefrente a un promedio de casi el 16% durante los ocho meses anteriores.

Creo que finalmente ha llegado a un punto en el que realmente se está desafiando a sí mismo. Creo que necesitan encontrar a la persona adecuada. Y, francamente, simplemente no tienen a esa persona.

Dijo el inversionista de Tesla, Ross Gerber.

El presidente de la junta de Tesla, Robyn Denholm, dijo en un correo electrónico de 2018 que el «tiempo mínimo» que Musk pasó en Tesla «se estaba volviendo cada vez más problemático»según documentos judiciales relacionados con su demanda salarial.

Lee mas: Elon Musk despide a los ingenieros de Twitter que lo criticaron públicamente

Con información de Reuters