Mercados

Dow Jones anota su nivel más bajo desde abril a medida que las minutas de la Fed impulsan a Wall Street

Anuncio publicitario

los índices de wall street Subieron al cierre del día, ya que las minutas de la Reserva Federal (Fed) mostraron que la mayoría de los funcionarios estaban a favor de reducir pronto las subidas de tipos de interés.

Los tres promedios aumentaron por segundo día consecutivo, el Promedio Industrial Dow Jones subió 0.28% a 34,194.06 unidadessu nivel más bajo desde el 21 de abril, según datos de invertir.com.

los S&P 500 ganó un 0,59% para cerrar en 4.027,26 puntos, su nivel más bajo desde el pasado 12 de septiembre; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq subió un 0,99% hasta los 11.285,32 puntos.

En México, el Índice de precios y cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) terminó el día con una subida del 0,45% a 51.993,95 puntos, registrando su tercera sesión consecutiva de ganancias y su mejor nivel desde el 30 de mayo.

Gruma, Peñoles, Pinfra, Orbia y GAP impulsaron el rebote este miércoles.

Te puede interesar: El peso cotiza con ganancias, con la atención del mercado en la Fed

La Fed apunta a una ralentización de las subidas de tipos

Las actas de la reunión de noviembre de la Fed señalaron que el banco central está viendo avances en su lucha contra el alta inflación y busca reducir el ritmo de subida de tipos, es decir, a la baja hasta finales de este año y hasta 2023.

“Una mayoría sustancial de los participantes consideró que una desaceleración en la tasa de aumento probablemente sería apropiada pronto”, decía el acta.

Varios funcionarios de la Fed también apoyaron la necesidad de moderar el ritmo de las subidas de tipossólo un pequeño número de estos funcionarios hizo hincapié en la necesidad de una tarifa terminal más alta.

Desde la última reunión de la Fed, los inversores han analizado una gran cantidad de datos económicos que aliviaron algunas preocupaciones sobre la inflación, fortaleciendo aún más el caso de aumentos de tasa más pequeños.

Las actas fueron moderadas ya que reconocieron un debilitamiento en la demanda de los consumidores y un endurecimiento de las condiciones económicas y financieras internacionales.

Jay Hatfield de Infrastructure Capital Management le dijo a Bloomberg.

Aun así, algunos inversores piensan que el acta de la reunión no aporta nada nuevo y que los mercados pueden estar reaccionando exageradamente al cambio de tono percibido.

Lea también: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo este miércoles?

Con información de Bloomberg y CNBC