Mercados

Warren Buffett dona 750 mdd en acciones de Berkshire Hathaway a fundaciones benéficas familiares

Anuncio publicitario

El inversor multimillonario Warren Buffett donó más de $750 millones en acciones de Berkshire Hathaway a las cuatro fundaciones benéficas dirigidas por su familia.

A diferencia de sus donaciones anuales a la caridad cada verano, los destinatarios no incluían el Fundación Bill y Melinda Gates.

buffet92 años, es la sexta persona mas rica del mundo con un valor neto de $ 110 mil millones, según el índice de multimillonarios Bloomberg.

Su fortuna ha ganado $ 1.5 mil millones este año, incluso cuando el valor neto de la mayoría de los clasificados disminuyó en medio de la agitación del mercado. Su riqueza sería considerablemente mayor si no fuera por sus donaciones caritativas..

Lea también: Buffett anuncia su salida de la Fundación Bill y Melinda Gates

Su segunda gran donación de Warren Buffett en 2022

Warren Buffett ha hecho donaciones anuales a las mismas cinco organizaciones benéficas todos los años desde 2006, cuando dio a conocer un plan para regalar su fortuna con el tiempo, y la Fundación Gates recibió las donaciones más grandes.

Las donaciones recientes marcan la primera vez que el hombre de 92 años hace una segunda donación importante en el mismo año.

En junio, entregó 11 millones de acciones Clase B a la Fundación Gates, 1,1 millones de acciones B a la Fundación Susan Thompson Buffett y 770.218 acciones a cada una de las fundaciones de sus tres hijos.

No quedó claro de inmediato qué motivó las nuevas donaciones esta semana, y Buffett no respondió de inmediato a CNBC a preguntas sobre ellos.

Sigue leyendo: Berkshire Hathaway de Buffett compra 4.100 millones de dólares en acciones de TSMC

Con información de CNBC y Bloomberg