Política

Uber, Didi y Rappi proponen beneficios de seguridad social a conductores en México

Anuncio publicitario

los gigante tecnológico uber y aplicaciones de entrega a domicilio didi y rappi Propusieron dar beneficios de seguridad social a sus conductores en México por primera vez, ante un nuevo proyecto de ley del gobierno que busca regular la situación de los trabajadores del sector.

Las compañías Estaban abiertos a cubrir conductores y mensajeros que trabajan un promedio de más de 40 horas a la semana. en una o más plataformas, pero no llegó a aceptar clasificarlos como empleados y dio pocos detalles sobre cómo se dividiría el pago.

En ese sentido, la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, explicó en septiembre que funcionarios del gobierno están redactar un proyecto de ley que incorporaría a los trabajadores temporales a la economía formalaunque no está claro cuándo se presentará.

Tampoco está claro aún si la iniciativa legislativa buscar convertir a los conductores en empleados o proponer otras reformas en línea con la propuesta de las empresas.

Lee mas: Uber aumenta las ventas un 72%, pero también las pérdidas

Uber, Didi… se oponen a clasificar a los trabajadores como empleados

los aplicaciones de entrega a domicilio y uso compartido de viajes En todo el mundo se han opuesto a las llamadas para clasificar a los trabajadores como empleados en lugar de contratistas independientes, diciendo que el cambio obstaculizaría sus modelos comerciales y negaría la flexibilidad de los conductores.

En la declaración, firmada junto con activistas de derechos laborales, Uber, DiDi de China y Rappi de América Latina. También sugirieron establecer mecanismos para garantizar un pago justo según el tiempo trabajado, pero sin dar detalles.

Es hora de dar el siguiente paso, donde encontremos un punto de acuerdo (…) para mejorar las condiciones

dijo en una entrevista con Reuters Tonatiuh Anzures, director de Asuntos Gubernamentales de Didi en México.

Nicolás Sánchez, jefe de políticas públicas de Uber en México, afirmó que Esperaba que los costos adicionales fueran bajospero que en la empresa están «abiertos a estos cobros» si se permite que la industria, que atiende a unas 500.000 personas en el país, mantenga la flexibilidad.

Lee mas: AMLO ofrece revisar ‘veto’ y multas a Uber y DiDi en AICM

Con información de Reuters