Finanzas Personales

Modalidad 10 del IMSS: Pensión para trabajadores independientes

los Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creó el modo 10 con el objetivo de apoyar a los taxistas, albañiles o cualquier trabajador independiente. La pregunta es cual¿Cuáles son los beneficios del Modo 10?
los IMSS modalidad 10 Su finalidad es que las personas que trabajar independientemente tener los mismos beneficios que alguien con un trabajo formal.
una de las veVentajas del Modo 10 es que puedes inscribirte en el programa aunque ya hayas cotizado ante el IMSS O es la primera vez que lo haces.

IMSS modalidad 10: Cuáles son sus beneficios

El principal beneficio es que el trabajadores independientes que se registran tienen los mismos derechos que quienes tienen un trabajo formal, servicios médicoshospitalización, cuidados, guarderías y servicios funerarios.
También ofrece pensión de invalidez y vida, así como pensión de retirodesempleo en la vejez y la vejez.
Persona que recibe billetes mexicanos
Foto: iStock

Características de la pensión por Modalidad 10

La principal característica de la pensión para modo 10 que beneficia a los trabajadores independientes es la siguiente: si nunca ha aportado al IMSSeste programa te ayudará a empezar a acumular semanas.
Por otro lado, si ya tenía semanas cotizadas por su antiguo trabajóse acumulará con los nuevos que agregues por Modo 10.
Además, si tenía semanas de aportes pero perdió su trabajo formal, el modo 10 Respeta el régimen con el que comenzaste a comparecer ante el IMSSya sea bajo el Ley 73 o Ley 97.
si empezaste aquíaplicar al IMSS antes del 30 de junio de 1973se encuentra bajo el régimen de la Ley 73, en este caso la pensión se otorga a partir de los 60 años, pero debe tener 500 semanas enumeradas.
Finalmente, los trabajadores que se encuentren bajo el régimen de la Ley 97 es porque empezaron a cotizar después del 1 de julio de 1997, y en ese caso, la pensión se otorga a los 65 añosmientras tengan 750 semanas enumeradas. Cabe señalar que el monto de la pensión que te darán depende de lo que tengas ahorrado en tu a proa.