Economía

La temporada de compras navideñas está en el aire: la inflación alimenta la incertidumbre de minoristas y consumidores

Aunque los minoristas lanzaron docenas de ofertas antes y después del Black Friday, los consumidores todavía parecen estar confundidos acerca de cuánto comprar.

En medio de la incertidumbre, se superó el inicio de la temporada, con un gasto récord de $5,290 millones, solo durante el feriado de Acción de Gracias.

 

Foto: Kena Betancur/Getty Images

Esta temporada de compras navideñas, luego de dos años llenos de sorpresas por la pandemia del covid-19 y, ahora en 2022, con niveles récord de inflación, los minoristas esperan con ansias lo que se avecina. Comportamiento del consumidor para fin de año..

Solo este Día de Acción de Gracias, los estadounidenses gastaron un récord de 5290 millones de dólares, según un análisis de Adobe Analytics, una cifra récord que aumentó un 2,9 % en comparación con el año pasado.

Además, se esperaba que las compras en línea También batieron un récord este año..

Esto puede enviar señales de que algunas cosas están mejorando. La pandemia ha retrocedido, las cadenas de suministro en general se han estabilizado y el mercado laboral es fuerte. Pero con el aumento de las tasas de interés para frenar la inflación, las cosas se han movido con cautela.

Aunque los minoristas han lanzado una serie de ofertas anticipadas del Black Friday que se espera que se extiendan durante toda la temporada navideña, los consumidores parecen estar confundidos sobre la cantidad de compras que deben hacer.

La inflación, el principal motivo para replantearse las compras

Los precios más altos en todo tipo de artículos han hecho que la gente reconsidere lo que está comprando y para quién lo estás comprando.

La Federación Nacional de Minoristas predice que las ventas navideñas en noviembre y diciembre aumentará entre un 6% y un 8%en comparación con el año pasado.

La gente pasó dos años de la pandemia comprando cosas. Con cheques de estímulo, aumento de salarios y ningún lugar a donde ir, la temporada navideña del año pasado generó el mayor crecimiento anual en el gasto minorista registrado en 14.1%.

Este año, las restricciones de viaje de COVID-19 se han relajado y los mandatos de máscara casi han desaparecido. Los minoristas se están preparando para perder gastos a medida que más personas viajan, asisten a conciertos y comen fuera.

La Administración de Seguridad del Transporte dijo que las proyecciones de viaje aumentaron 33% respecto al año pasado y las reservas de conciertos aumentaron un 42 por ciento, según Eventbrite.

Eso ha dejado a las empresas sin apenas previsión, pero aún sin certeza de cuál será el nivel de compra del consumidor generalmente durante la temporada.