Economía

Sheetz ofrecerá el galón de gasolina por $1.99 dólares durante la semana de Thanksgiving

La oferta de Sheetz se produce cuando los estadounidenses buscan formas de hacer frente a una temporada navideña en medio de precios altos. El precio promedio nacional de la gasolina es de $3,408 dólares por galón, según AAA

La oferta de gasolina a bajo precio estará disponible en 386 estaciones de servicio en EE.UU. hasta el 28 de noviembre.

 

Foto: JOSEPH PREZIOSO/Getty Images

Esta semana de Acción de Gracias, muchos estadounidenses podrán realizar sus viajes por carretera y al mismo tiempo ahorrar dinero en gasolina a un precio inusualmente bajo: menos de dos dólares el galón.

Las gasolineras de Sheetz están ofreciendo 88 gasolina sin plomo por $1.99 el galón en 368 de sus estaciones de servicio desde el lunes hasta el 28 de noviembre.

“Esperamos que esta reducción de precios proporcione el alivio que tanto necesitan nuestros clientes mientras viajan para las vacaciones de Acción de Gracias”, dijo el CEO de Sheetz, Travis Sheetz, en un comunicado de prensa.

Solo 88 sin plomo bajarán de precio, por lo que la oferta solo está disponible en las 368 localidades donde Sheetz vende ese tipo de gasolina.

La oferta llega cuando los estadounidenses se enfrentan a otra temporada navideña complicada por la inflación. El precio promedio nacional de la gasolina es más alto que hace un año, $3,66 frente a $3408según AAA, pero por debajo del récord de verano de $5,016 dólares.

Sheetz es uno de los principales proveedores de Sin Plomo 88. Los expertos aseguran que este tipo de gasolina ofrece un consumo ligeramente menor respecto a la regular y además emite menos emisiones de gases

Esta mezcla de combustible, también conocida como E15, se puede utilizar en la mayoría de los vehículos Automóviles de pasajeros de modelos 2001 y posteriores, así como camionetas, SUV y vehículos de combustible flexible, según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

88 sin plomo tiene la misma composición que 87 sin plomo, excepto que 88 contiene un 5% más de etanol. Sheetz agregó que el 88 sin plomo limpiador de quemaduras y es mejor para motores de automóviles que 87.

Al respecto, Patrick De Haan, jefe de análisis de aceite de GasBuddy, recomendó anteriormente que los conductores verifique sus manuales de propietario antes de cargar sus coches con esta gasolina.

“La mayoría de los autos estarán bien con hasta un 15 % de etanol incluido en el combustible, y si está bien, hazlo”, señaló GasBuddy.

Cadena de tiendas de conveniencia y gasolina también ofrece puntos adicionales en su aplicación de recompensas a aquellos que usan el código de promoción «FUELUP88» durante la promoción. Los puntos se pueden aplicar a futuros descuentos en gasolina.

Sheetz se anuncia a sí misma como una cadena de restaurantes y tiendas de conveniencia y tiene más de 600 ubicaciones en seis estados: Pensilvania, Virginia Occidental, Virginia, Maryland, Ohio y Carolina del Norte.