Mercados

Petróleo liga su tercera semana consecutiva en negativo; se hunde casi 5% 

Anuncio publicitario

los precios del aceite Cayeron un 2% al final del día y cerraron una semana de vacaciones con una caída de casi un 5%, su tercera pérdida consecutiva, ya que los inversores sopesan las perspectivas de la demanda china y monitorean las conversaciones sobre un precio máximo para el crudo ruso.

el crudo Intermedio del oeste de Texas para entrega en enero cayó un 2,10% a 76,28 dólares el barril, un 4,78% menos en la semana. El contrato del mismo mes de Brent cerró con una caída del 2,00% a 83,63 dólares el barril y perdió un 4,6% durante la semana.

El crudo cae por tres semanas consecutivasperdiendo más del 17,6% durante ese lapso, su mayor caída desde la semana que finalizó el 27 de marzo de 2020, según Datos de mercado de Dow Jones.

Lea también: El petróleo WTI se hunde un 3,7% hasta los 77,94 dólares el barril

COVID-19 en China sigue afectando al petróleo

Los precios del crudo cayeron bruscamente en noviembre, y la debilidad se atribuyó en parte a la decepción por la continua Restricciones en China por el COVID-19.

El país, uno de los mayores consumidores de energía del mundoha seguido imponiendo restricciones destinadas a contener la propagación del virus.

Por otro lado, el banco central de China se movió este viernes para brindar algunos estímulo a la economía, reduciendo la cantidad de depósitos que los bancos deben apartar. La acción liberó 500.000 millones de yuanes (69.910 millones de dólares) de liquidez.

Mientras tanto, los diplomáticos europeos no pudieron llegar a un acuerdo el miércoles sobre un El Grupo de los Siete planea poner un tope de precio al crudo rusola última medida destinada a contraer la economía del país en respuesta a la invasión de Ucrania.

Se esperaba que los funcionarios mantuvieran más conversaciones en un esfuerzo por llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del 5 de diciembre, cuando el el límite entrará en vigor junto con un embargo europeo sobre el petróleo ruso.

Puedes leer: Canadá exploraría opciones para consultas del T-MEC

Con información de MarketWatch