Economía

MacKenzie Scott donó $10 millones de dólares a agrupación que ayuda a inmigrantes en deportación

MacKenzie Scott, la mujer más rica del planeta, donó $10 millones a un grupo que brinda servicios legales y sociales gratuitos a inmigrantes deportados

MacKenzie Scott ha hecho donaciones estimadas en casi $2 mil millones.

 

Foto: Charley Gallay/Getty Images

MacKenzie Scott quien es considerada la mujer considerada la más rica del mundo con una fortuna estimada en $43.6 mil millones de dólares, decidió apoyar el Proyecto de Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Florence con una donación de $10 millones de dólares.

Fiel a su espíritu filantrópico, la exesposa del magnate Jeff Bezos, fundador de Amazon, Esta vez se unió al trabajo de una organización sin fines de lucro enfocada en brindar servicios legales y sociales gratuitos a inmigrantes que enfrentan procesos de deportación en Arizona.

La mujer de 52 años está convencida de que su aporte contribuirá a ayudar a las personas que llegan a la nación con el deseo de buscar una oportunidad laboral y también contribuir al crecimiento de la economía estadounidense.

En ese sentido, la organización que se benefició con la donación se comprometió a continuar con su labor, que considera fundamental para proteger a cientos de personas que diariamente cruzan la frontera con México huyendo de la pobreza.

La increíble generosidad de MacKenzie Scott representa la mayor contribución de un donante individual en los casi 35 años de historia del Proyecto Florence. Gracias por confiar en nuestro manejo de esta generosa donación que lanzará la nueva era de la visión del Proyecto Florence: que ningún adulto o niño en detención migratoria sea obligado a comparecer solo ante el tribunal, ya que algunos jueces rechazan más del 90% de sus solicitudes. casos”, menciona parte del texto de un comunicado emitido por la organización.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MacKenzie Scott (@mackenziescott2020)

 

Cabe señalar que desde que se separó de Jeff Bezos, en los últimos siete meses, MacKenzie Scott ha realizado donaciones estimadas de casi $2 mil millones a 343 organizaciones filantrópicas, incluidos varios grupos latinos y pro inmigrantes.

Otros grupos apoyados por la dama que ocupa el puesto 30 entre las personas más ricas del mundo incluyen: la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), la Red Nacional de Jornaleros (NDLON) y la organización fronteriza Al Otro Lado, por nombrar sólo algunos.