Mercados

Dow Jones y S&P 500 avanzan más de 1% en una semana de negociación moderada

Anuncio publicitario

los índices de wall street terminó el día con números mixtos, en una sesión de negociación más corta, con mercados sometidos después del feriado de Acción de Gracias del jueves.

los El Dow Jones subió un 0,45% hasta los 34.347,03 puntos, marcando la tercera sesión consecutiva de ganancias. los S&P 500 cayó un 0,03% para cerrar la jornada en 4.026,12 unidades. los Compuesto Nasdaq bajó un 0,52% a 11.226,36 puntos.

Los tres índices terminaron la semana al alza. El Dow subió un 1,78% y el S&P 500 un 1,53% durante la semana de vacaciones. El Nasdaq de tecnología pesada está rezagado con respecto a los otros dos promedios, pero sigue subiendo un 0,72% en el mismo período de tiempo.

En México, el Índice de precios y cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) cerró la jornada con una caída del 0,60% hasta los 51.668,64 puntos, aunque avanzó un 0,19% en la semana.

los empresas que lideraron las pérdidas este viernes fueron Industrias Peñoles, Grupo Cementos Chihuahua, Orbia, Grupo México y Coca-Cola Femsa.

y puede interesar: La inflación y el Día de Acción de Gracias golpean a la BMV

Actas de la Fed impulsan ganancias semanales de Wall Street

El sentimiento positivo se impulsó esta semana después de la Actas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) 1 y 2 de noviembre muestran que la mayoría de los funcionarios apoyan la desaceleración del ritmo de aumento de las tasas de interés.

Desde la última reunión de la Fed, los inversionistas han estado analizando una gran cantidad de datos económicos que disiparon algunas preocupaciones sobre la inflación, fortaleciendo aún más el caso de aumentos de tasas más pequeños.

Por otro lado, la sesión bursátil de este viernes, más corta por las vacaciones, se centró en los minoristas, ya que el ventas de viernes negro comenzaron en el contexto de una alta inflación y un crecimiento económico más débil.

Las operaciones del lunes también dependerán de las ventas del Black Friday y de más información sobre el brote del virus en China.

Julian Emanuel, jefe de estrategia cuantitativa y de acciones de Evercore ISI, le dijo a Bloomberg.

Por otra parte, la atención se centrará en la informe de empleo la próxima semana y sobre el presidente de la Fed, Jerome Powell, y el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, quienes se encuentran entre los funcionarios del banco central programados para hablar.

Con información de CNBC, Bloomberg y Reuters