Mercados

Wall Street cierra el día con optimismo, pero registra pérdidas en la semana

Anuncio publicitario

los índices de wall street subió al cierre de la jornada, con los inversionistas evaluando las perspectivas de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), sin embargo, los promedios registraron caídas en la semana.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.59% a 33.745,69 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.48% a 3,965.34 puntos. los Compuesto Nasdaq terminó solo un 0,01% por encima de la línea plana en 11.146,06 unidades.

A pesar del día ganador, élLos tres principales promedios registraron pérdidas durante la semana. El Dow terminó 0.01% más bajo. El S&P 500 perdió un 0,69% y el Nasdaq cerró con una baja del 1,57%.

En México, el Índice de precios y cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) cerró la jornada con un avance del 0,41% hasta los 51.569,72 puntos, recuperándose tras cuatro jornadas con números rojos.

Para el cierre semanal, el índice bursátil perdió 0,75%, rompiendo una racha positiva de cuatro periodos.

Las empresas que lideraron la sesión positiva este viernes fueron Belce, Kimberly Clark, Banorte, Bimbo y Alsea.

Lea también: Baja probabilidad de recesión en EE. UU.: Paul Krugman

La Fed sigue en el «foco» de Wall Street

Los inversores comenzaron a reajustar las expectativas de la política monetaria agresiva de la Fed después de un par de repuntes durante la semana pasada, comenzando con la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre.

Este viernes, la titular del Banco de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, dijo que la entidad tiene más aumentos de Tasas de interés adelante ya que busca reducir la inflación, esperando que la trayectoria de la política monetaria no perjudique demasiado a la economía.

Por su parte, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo el jueves que las tasas de interés deben subir al menos al rango de 5% a 5,25% para frenar la inflación.

No dejes de leer: ¿Cómo cerraron la semana los precios del petróleo?

Con información de CNBC y Reuters