Economía

USPS, Fedex y UPS confían en que este año sí podrán entregar los envíos navideños a tiempo

La capacidad de envío de las compañías navieras en esta temporada navideña ha mejorado después de dos años de caos y demoras debido a la escasez de personal y los problemas en la cadena de suministro causados ​​por la pandemia de COVID-19.

Para la temporada navideña, las navieras y el USPS ampliaron su capacidad de 10 millones a 20 millones de paquetes por día, para cumplir con los plazos de entrega.

 

Foto: FREDERIC J. BROWN/Getty Images

Esta temporada navideña será la primera desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 que los regalos y las compras de los consumidores llegarán a tiempo a sus destinos, lo que indica una vuelta a la normalidad tras dos años de retrasos y falta de capacidad logística.

Empresas como el Servicio Postal de Estados Unidos, FedEx y United Parcel Service aseguraron que están en la mejor forma para entregar a tiempo paquetes y proyectan tener suficiente capacidad después de luchar contra la fiebre navideña en los últimos dos años, cuando muchas personas se acurrucaron en casa y recurrieron a las compras en línea.

Para lograr esto, hubo factores importantes: muchos compradores comenzaron temprano, hicieron más compras en las tiendas y gasto moderado debido a presiones inflacionariaslo que redujo el volumen de envío y distribuyó los envíos durante un período más largo.

Menos problemas y más preparados

El optimismo general representa un marcado contraste con las temporadas navideñas de 2020 y 2021, cuando se enviaron más artículos cotidianos durante la pandemia y lproblemas de la cadena de suministro eran una preocupación.

Los transportistas que alcanzaron su límite de capacidad arrojaron sus paquetes en exceso al Servicio Postal de EE. UU., que tenía a miles de trabajadores en cuarentena, por lo que más de un tercio del correo de primera clase del Servicio Postal llegó para Navidad.

El desempeño mejoró el año pasado y Durante 2022 se instalaron 137 nuevas clasificadoras de paquetes antes de la temporada navideña, lo que eleva el total a 249 máquinas de procesamiento de paquetes adicionales desde marzo de 2021.

Eso aumentó la capacidad diaria de procesamiento de paquetes del Servicio Postal a 60 millones, y las mejoras en la dotación de personal le permitieron reducir la contratación de temporada a la mitad.

En total, se espera que las empresas tengan un aumento de capacidad de 10 millones para 20 millones de paquetes más de lo que se necesita cada día en las horas pico de envío, brindando protección y reduciendo los recargos máximos.

Además, continúan alineando trabajadores adicionales para ayudar con la demanda máxima.

Amazon, que opera su propia flota de vehículos de reparto, dijo una vez más está contratando 150.000 empleados para puestos de tiempo completo, medio tiempo y estacionales en los Estados Unidos. United Parcel Service planeó contratar a más de 100,000 trabajadores de temporada para superar el obstáculo y enfatizó que aún es una buena idea evitar esperar hasta el último minuto.