Economía

Estudio revela que los salarios podrían aumentar 4.6% el próximo año en EE.UU.

Con el objetivo de retener a su personal mejor calificado, cientos de empresas planean elevar el monto de los salarios en un 4,6% a partir del próximo año

Las empresas pretenden retener a sus empleados con un aumento salarial que les permita enfrentar la inflación sin recurrir a buscar un nuevo trabajo.

 

Foto: Joe Raedle/Getty Images

Un estudio realizado por la multinacional británico-estadounidense Willis Towers Watson Public Limited Company (WTW) advierte que El próximo año cientos de empresas de la Unión Americana podrían aumentar los salarios de sus trabajadores en un 4,6%.

Tras consultar a 1.550 empresas de diversos sectores, la consultora de seguros determinó que, cCon el objetivo de retener a sus mejores trabajadores en medio de un mercado laboral altamente competitivo, varias empresas están dispuestas a recurrir al despido de trabajadores improductivos y al aumento de los precios de lo que producen o venden.

La estrategia consiste en recaudar una cierta cantidad de dinero y destinarlo a aumentar el salario de los colaboradores con mejor desempeño laboral para que puedan enfrentar la inflación sin necesidad de buscar nuevos empleos.

 

Según Hatti Johansson, directora de investigación de inteligencia de datos de recompensas de WTW, las empresas quieren anticiparse a una posible recesión y, por lo tanto, buscan ganarse la lealtad de sus empleados más eficientes.

A medida que la inflación continúa aumentando y se avecina la amenaza de una recesión económica, las empresas están utilizando diversas medidas para apoyar a su personal. En ese sentido, las organizaciones deben priorizar sus acciones en función de las necesidades tanto de los empleadores como de los empleados”, dijo en un comunicado de prensa.

Según su análisis, WTW señaló que cerca del 77% de las empresas consultadas reconoció que los aumentos salariales otorgados a sus empleados este año se debieron a la inflación en medio de un mercado laboral cada vez más competitivo.

Sin embargo, El 70% de estas empresas también acepta haber gastado más de lo previsto en los últimos meses, ya que en lo que va de año sus presupuestos salariales han aumentado un 4,2%.

Además de los aumentos salariales, casi dos tercios de las empresas encuestadas tuvieron que brindar a sus empleados más flexibilidad en el lugar de trabajo, y casi la mitad estuvo de acuerdo en que estaban considerando mejorar aún más las experiencias de sus empleados de otras maneras.