Tecnología

Amazon, Meta y Twitter lejos de la innovación, buscan salvarse con estrategia del siglo XIX

Anuncio publicitario

Durante 2022 el gran tecnología han demostrado estar lejos de ser innovadores y están cayendo en las estrategias equivocadas de la vieja escuela para Fortalécete ante los malos resultados financieros.

Personajes como Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg han sido considerados grandes innovadores, y si bien es cierto que su ingenio ha valido la pena para renovar industrias ya tradicionales, No son infalibles para cometer errores que los empresarios llevan años cometiendo.

Con el objetivo de rescatar a Twitter, Amazon y Meta del mal momento que atraviesan, los grandes visionarios han recurrido a despidos masivosuna estrategia que se originó en el siglo XIX para que las empresas capearan las recesiones financieras.

Si bien es cierto que estos movimientos impulsaron con éxito las ganancias y la productividad, al mismo tiempo Debilitó el poder de la mano de obra calificada y organizada..

Sin embargo, con el tiempo se dieron cuenta de que contratar y despedir personas a gran escala impusieron costos de transacción significativos a sus empresaspor lo que no fue eficiente.

Lee mas: Austeridad ‘a la vista’: los gigantes tecnológicos buscan reducir el gasto

Un error que persiste

Entre 1950 y 1960 hubo lo que podría llamarse estabilidad laboral, sin embargo, para la década de Las empresas de 1970 volvieron a recurrir a recortes masivos. que ahora se presentan como una vía de escape para las grandes empresas tecnológicas.

Los despidos en empresas como Boeing y General Motors provocaron indignación en Estados Unidos, y aunque al principio dieron resultados en las bolsas de valores, con el paso de los meses las acciones bajaron y la producción también se vio afectada.

Una encuesta de 1991 a ejecutivos reveló que menos de un tercio de las empresas que hicieron recortes habían obtenido los resultados esperados. En 1993, un estudio mostró que los empleados que sobrevivieron al despido «se vuelven de mente estrecha, ensimismados y reacios al riesgo».

En 2008 salió un estudio que demostraba lo que ya se sabía, los despidos masivos reducen la rentabilidad de empresas

Sin embargo, este 2022 se reactivó esa práctica Con la noticia de que Musk redujo a la mitad la fuerza laboral de 7,000 personas en Twitter, Zuckerberg anunció 11,000 despidos en Meta y Bezos apostaría a que 10,000 empleados se irían esta semana.

Lee mas: La crisis tecnológica continúa; Amazon va por 10.000 despidos esta semana

Con información de Bloomberg