Posible huelga de ferrocarriles en EE.UU.: sería “devastadora” para la economía, anticipan

Posible huelga de ferrocarriles en EE.UU.: sería “devastadora” para la economía, anticipan

Contenidos:

Una nueva amenaza de huelga ferroviaria se cierne sobre la economía estadounidense, justo cuando los informes de algunas de las principales empresas del país indican que se puede evitar una recesión; Sin embargo, el sector minorista advierte que un paro en las carreteras del país sería "devastador"

Hasta el lunes pasado, al menos un tercio de los 12 sindicatos ferroviarios del país habían votado en contra de un posible acuerdo, lo que aumentaba la amenaza de huelga.

Hasta el lunes pasado, al menos un tercio de los 12 sindicatos ferroviarios del país habían votado en contra de un posible acuerdo, lo que aumentaba la amenaza de huelga.

Foto: Mario Tama/Getty Images

La amenaza de una huelga ferroviaria en plena temporada de rebajas de diciembre sería “devastador” para las empresas y la economía de Estados Unidos, considerados grupos minoristas en el país.

Cuando parecía que el sector empresarial daba buenas noticias sobre la posibilidad de que evitar una recesión podría ser factibleluego de varios reportes de ingresos con ventas con ganancias, surge la amenaza de huelga y parece cobrar fuerza.

Lo que parecía una intervención definitiva del gobierno federal con la instalación de la Junta Presidencial de Emergencia del presidente Joe Biden, se vino abajo esta semana, cuando se supo que uno de los gremios más importantes del sector rechazó un posible acuerdo.

La División de Transporte de la Asociación Internacional de Trabajadores de la Chapa, el Aire, el Ferrocarril y el Transporte (SMART-TD) informó este lunes que no tenía una solución favorable para adherirse a la propuesta de solución.

Hasta el comienzo de esta semana, por lo menos un tercio de los 12 sindicatos ferroviarios del país había rechazado una posible solución, sobre todo con el rechazo del sector de los trabajadores de trenes y motores.

después de la noticia, aumenta la amenaza de que se produzca una huelga y se espera para diciembre, en el apogeo de la temporada de compras navideñas de EE. UU.

Minoristas alertan por fuerte impacto de huelga

El impacto de una huelga ferroviaria sería "devastador" para las empresas del país y para la economía en general, advirtieron algunas asociaciones minoristas.

"causaría una gran interrupción en el flujo de mercancías en todo el país, cuyos efectos se extenderían a través de la cadena de suministro y en toda la economía de los Estados Unidos”, dijo Jess Dankert, vicepresidente de Cadenas de Suministro de la Asociación de Líderes de la Industria Minorista, en un comunicado a Fox. Negocio.

Afortunadamente, agregó Dankert, muchos de los envíos navideños están completos en los estantes minoristas de todo el país, sin embargo, los impactos se verían a partir del próximo año.

Por su parte, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas, Matthew Shay, también alertó sobre los efectos de una posible huelga en los ferrocarriles estadounidenses.

“(Sería) devastador para las empresas estadounidenses, los consumidores y la economía de la nación en su conjunto”, dijo en un comunicado.

Dankert agregó que los efectos negativos llegaría a los presupuestos de los consumidoresya que una nueva perturbación en la cadena de suministro nacional afectaría directamente los precios de los productos.

“Representa un desafío importante para que artículos como alimentos perecederos y envíos de comercio electrónico se entreguen a tiempo y, sin duda, aumentará las presiones inflacionarias que ya afectan la economía estadounidense”, consideró.

Shay coincidió en los temores de que una huelga avivara la ya histórica inflación que está desafiando los presupuestos familiares y empresariales.

“Operaciones suaves y estables sobre los rieles son absolutamente cruciales esta temporada navideña y no deben descarrilarse por un rechazo del contrato”, estimó.

El plazo para que las empresas ferroviarias y los sindicatos encuentren una solución vence el próximo 8 de diciembre.

Subir