Black Friday 2022: encuesta revela que más de la mitad de los estadounidenses planea reducir sus compras este año

Black Friday 2022: encuesta revela que más de la mitad de los estadounidenses planea reducir sus compras este año

Este año, las compras previstas para el Black Friday podrían verse afectadas, ya que una encuesta revela que más de la mitad de los estadounidenses planean reducir su presupuesto para ello.

No anticipan que la inflación reducirá el consumo el Black Friday.  (Imágenes falsas)

No anticipan que la inflación reducirá el consumo el Black Friday. (Imágenes falsas)

Foto: OLI SCARFF/AFP/Getty Images

Una encuesta realizada por la plataforma de investigación de consumidores Attest revela que Debido a la inflación que este año sacudió la economía, más de la mitad de los consumidores estadounidenses pretenden gastar menos durante la edición del Black Friday 2022, esto en comparación con el año pasado.

En contrapartida, el dinero que solían gastar para comprar artículos con ofertas irresistibles lo usarán para pagar facturas pendientes o lo depositarán en sus cuentas de ahorro con el objetivo de hacer frente a una posible recesión económica.

De la muestra analizada entre 1.000 consumidores estadounidenses en edad laboral, se concluyó que el 51% de los encuestados consideró reducir la cantidad de dinero que gasta habitualmente en sus compras en el día más tentador del año.

En este sentido, El 38% de los que solían pasar sus tarjetas de crédito para darse un capricho comprando un regalo durante el Black Friday, tiene la intención de gastar menos o destinar dicho dinero para cubrir sus gastos diarios.

En una línea de pensamiento similar, alrededor de un tercio de los consumidores esta vez tiene la intención de ahorrar el dinero que hace años gastaron en comprar nuevos productos y un mejor 10% planea pagar lo que debe antes de endeudarse más.

Bajo este escenario, se puede observar que el gasto promedio de quienes intentarán aprovechar las ofertas del Black Friday también tenderá a disminuir, ya que mientras que el año pasado los consumidores gastaron entre $300 y $500, para esta edición solo pretenden desembolsar entre $101 y $300.

Al respecto, Jeremy King, director general de Attest, asegura que el impacto negativo que tendrá el día con las ofertas más altas del año será consecuencia de la inflación que afecta la economía del país y podría extenderse incluso hasta la temporada navideña.

“Este impulso para ahorrar dólares también se extiende a las vacaciones más allá del Black Friday, con siete de cada 10 estadounidenses cambiando sus hábitos de regalos navideños este año”, dijo en un comunicado.

Finalmente, la encuesta de Attest arrojó que durante la edición del Black Friday 2022, los consumidores pretenden comprar más ropa que productos tecnológicos.

Subir