Mercados

Wall Street cierra en verde ante mensaje de la Fed sobre un alza a la tasa de interés

Anuncio publicitario

los índices de wall street Cerraron la jornada del martes en verde gracias a que los directivos de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) se mostraron dispuestos a frenar el ritmo de subida de tipos de interés.

los S&P 500 avanzó un 1,36%, hasta las 4.003,58 unidades; la Promedio Industrial Dow Jones subió un 1,18%, hasta los 34.098,10 puntos; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq subió un 1,36%, hasta las 11.174,41 unidades. .

En México, el Índice de precios y cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) cerró la jornada con una ganancia del 0,37%, a 51.760,54 puntos.

Lee mas: CNBV: ¿Quiénes son los empresarios sancionados por prácticas de ‘insider trading’?

Cuidado con la Fed

Aunque los miembros de la Fed siguen insistiendo en Controlar la inflación elevando las tasas de interéshan sido un poco más moderados al hacerlo de manera agresiva.

La presidenta del banco central de San Francisco, Mary Daly, dijo que los funcionarios deben tener en cuenta los retrasos en la transmisión de los cambios de política. Mientras que la representante de Cleveland, Loretta Mester, comentó que está abierto a moderar el tamaño de los aumentos de tasas.

Creemos que la dirección de la Fed quiere salir de los 75 puntos básicos por rueda de hámster de reunión a pesar de que le resulta difícil hacerlo manteniendo el control de las condiciones financieras.

escribió Krishna Guha, analista de Evercore ISI, en una nota.

A pesar de mostrar signos de moderación, la jefa de macroeconomía estadounidense de BNY Mellon Investment Management, Sonia Meskin, considera probable que el La Fed eleva su estimación de la tasa terminal en diciembreporque la inflación puede estancarse.

Si bien las acciones comenzaron la semana en rojo, este martes estuvieron en línea con el “tono históricamente alcista” durante la semana de Acción de Graciasdijo Craig Johnson, jefe técnico de mercado de Piper Sandler.

Te puede interesar: Las acciones de Zoom caen un 90% desde el máximo de 2020 a medida que se desvanece el auge de la pandemia

Con información de Bloomberg