Tecnología

Google pagará multa de 391.5 mdd por rastrear ilegalmente ubicaciones de usuarios

Anuncio publicitario

el gigante tecnologico Google pagará 391,5 millones de dólares después de ser declarado culpable en 40 estados de rastrear ilegalmente la ubicación de sus usuarios, anunció la oficina del fiscal general de Michigan.

Además de la suma financiera, la empresa Deberá ser más transparente con sus consumidores sobre el seguimiento de su ubicación. y brindar a los usuarios información detallada sobre los datos de seguimiento de los mismos en una página web especial, detalló la oficina del fiscal general de Iowa.

Cuando los consumidores toman la decisión de no compartir los datos de ubicación en sus dispositivos, deberían poder confiar en que una empresa ya no rastreará cada uno de sus movimientos.

dijo el fiscal general de Iowa, Tom Miller.

A través de un comunicado, el funcionario indicó que el acuerdo deja en claro que la las empresas deben cumplir con las leyes de privacidad tanto estatales como federales.

Te puede interesar:  Elon Musk y su dedicación a Twitter preocupan a inversionistas de Tesla

Lee mas: Google acuerda con autoridades de EEUU acceso a datos en investigaciones criminales

Google y sus demandas

Apenas el mes pasado de este año, las autoridades de Arizona presentaron un caso similar contra la empresa fundada por Larry Page y Sergei Brin que Se resolvió con una sanción de 85 millones de dólares.

En Texas, Indiana, Washington y el Distrito de Columbia también Google fue demandado por lo que llamaron prácticas engañosas rastreo de ubicación, que invade la privacidad de los usuarios.

En función de las mejoras que hemos realizado en los últimos años, hemos resuelto esta investigación que se basó en políticas de productos obsoletas que cambiamos hace años.

dijo el portavoz de Google, José Castañeda.

En la primera mitad de este año Google ganó $ 111 mil millones en ingresos publicitarios, superando a todos sus competidores en línea. Ubicación crítica del negocio para eliminar el desorden digital y ser más relevante para el consumidor.

Te puede interesar:  Unicornios mexicanos: Van ocho empresas que ya superaron 1,000 mdd

Lee mas: Renault y Google ‘viajan’ juntos en la transformación digital, lanzarán coche definido por software

Con información de Reuters