Economía

HP anuncia despidos de hasta 6,000 trabajadores a nivel global como parte de su “plan de transformación”

Con el anuncio de los despidos, que se espera se produzcan en los próximos tres años, la empresa de tecnología HP calcula que tendrá un ahorro de «al menos» $1.400 millones de dólares a través de menores gastos

HP proyectó que pagaría mil millones de dólares a los trabajadores despedidos o jubilados anticipadamente durante los próximos tres años.

 

Foto: David Paul Morris/Getty Images

La empresa tecnológica HP anunció que planea reducir su plantilla despedir entre 4.000 y 6.000 empleados durante los próximos tres años como parte de su «plan de transformación preparado para el futuro“.

Un recorte de ese tamaño reduciría la empresa de 51.000 empleados en aproximadamente una décima parte.

HP proyectó que pagará mil millones de dólares a los trabajadores despedidos o jubilados anticipados durante los próximos tres años, $600 millones de los cuales llegarán en el año fiscal 2023, que finaliza el 31 de octubre de 2023. El resto se dividirá en partes iguales entre los años fiscales 2024 y 2025, dijo HP.

Con este plan, la empresa busca ahorrar “al menos” $ 1.4 mil millones a través de menores gastos, para un ahorro neto de $400 millones de dólares en tres años.

HP ha tenido problemas con la caída de la demanda de computadoras y espera que las ventas caigan un 10% este año fiscalcomo dijo Bloomberg el presidente ejecutivo, Enrique Lores.

Al principio, la pandemia de COVID-19 provocó un frenesí de compra de computadoras a medida que la gente se apresuraba a trabajar y jugar desde casa. Pero el crecimiento no se mantuvo.

En el año que acaba de terminar, HP gastó 4.300 millones de dólares en la recompra de sus acciones y devolvió otros 1.000 millones de dólares a los accionistas en dividendos, según sus estados financieros.

HP dijo que los ingresos en el cuarto trimestre fiscal, que finalizó el 31 de octubre, disminuyeron un 0,8% año tras año. a $ 14.8 mil millones de dólares. Los ingresos en el segmento de sistemas personales, que incluye PC, cayeron un 13 % a 10.300 millones de dólares.

La compañía proporcionó un rango de ganancias ajustadas del primer trimestre fiscal de 70 centavos a 80 centavos por acción, por debajo del consenso de 86 centavos entre los analistas encuestados por Refinitiv.

El gigante de la tecnología empresarial es la última empresa en despedir trabajadores a medida que la economía se desacelera abruptamente.

Amazon confirmó la semana pasada que eliminaría hasta 10.000 trabajadores de sus divisiones de dispositivos y libros. La matriz de Facebook e Instagram, Meta, está recortando 11,000, o el 13% de su personal, mientras que la fuerza laboral de Twitter ha sido recortada en unas 5,000 personas desde que el CEO de Tesla, Elon Musk, se hizo cargo de la compañía. .

Otras empresas tecnológicas, incluidas Carvana, Cisco, Lyft y Stripe, también han anunciado recientemente despidos, mientras que otras han congelado las contrataciones.

Te puede interesar:  Precio del dólar: a cuánto cotiza hoy 28 de noviembre en México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela