Política

Gobierno dispuso cerca de 40,000 mdd en modernización de refinerías

Anuncio publicitario

Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el gobierno federal aportó cerca de 40 mil millones de dólares del presupuesto para la modernización de seis refinerías en el país.

López Obrador dijo que el rehabilitación de refinerías Salina Cruz, Minatitlán, Tula, Salamanca, Madero y Cadereyta, se encontraba inicialmente al 38% de su capacidad, señalando que actualmente la producción debe estar entre el 70% y 75% dada la inversión que se ha hecho en las plantas.

El plan era dejar que (las refinerías) desguazaran, como desguazaron toda la industria petroquímica, una vergüenza

dijo AMLO en una conferencia matutina.

El presidente también recordó la compra del refinería deer park en Texas, en enero de este año, lo que representó un costo para el gobierno de alrededor de 1.600 millones de dólares.

Te puede interesar:  Cofepris lanza plataforma de rastreo de precursores químicos utilizados en sustancias ilegales

Te puede interesar: Pemex prioriza producción pese a no pagar multas y daño ambiental

Coquerías, con una inversión de 150.000 mdp

AMLO señaló que el gobierno trabaja en la construcción de dos plantas de coqueuno en Tula y otro en Salinas Cruz, cuya inversión en ambos asciende a 150.000 millones de pesos.

(La máquina de coque) es una planta que convierte el fuel oil en gasolina para tener un rendimiento más económico y contaminar menos

dijo el presidente.

López Obrador también dijo que la tren refinacion cangrejera Ya está por licitarse, indicando que las plantas no serán inauguradas por su gobierno, pero que estarán prácticamente terminadas a finales de 2023 para que el país “sea autosuficiente”.

Puedes leer: México va a construir infraestructura para explotar litio