Tecnología

Apple Store, de un negocio innovador a un minorista más; empleados van por sindicato

Anuncio publicitario

Steve Jobs lanzó Manzana con la idea de ofrecer productos innovadores, objetivo que puede extenderse a las Apple Stores. Sin embargo, tanto los trabajadores como los consumidores han visto este ideal hacerse realidad. ser solo un negocio.

El cambio en las políticas de la tienda, priorizando los números y dejando de lado la experiencia de clientes y empleados, ha hecho que la sindicalización sea vista como la única salida.

Aunque el iniciativa de sindicalización nació en Towsonuno de los minoristas en Oklahoma ya se unió, mientras que las 270 unidades restantes parecen coincidir con las reclamaciones contra Apple.

Entre las principales demandas de los colaboradores de la empresa de la manzana están un mayor salario, una mayor plantilla y una menos presión sobre los objetivos de ventas.

Sindicalizarse realmente es hacer exactamente lo que me enseñaron en Apple: empujar el statu quo; no esperes solo lo mínimo

dijo Leigha Bricoes, una empleada que ha trabajado desde 2016 en la Apple Store de Oklahoma.

Cuando se le preguntó acerca de la posición de los trabajadores, Apple aseguró que sigue comprometida con brindar una ‘excelente experiencia’ tanto para los miembros de su equipo como para sus clientes.

Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros equipos beneficios excepcionales y una fuerte compensación, incluidos nuevos programas educativos y de apoyo familiar.

señaló en un comunicado.

Lee mas: Austeridad ‘a la vista’: los gigantes tecnológicos buscan reducir el gasto

Cambio de paradigma

Aunque al principio El enfoque de Apple Genius era brindar un buen servicio al clientelos propios empleados han reconocido que la prioridad ahora es aumentar las ventas, un escenario que les pone más presión y además impide que los clientes opten por comprar uno nuevo en lugar de simplemente reparar el equipo dañado.

De acuerdo con Bloombergalmacena estadísticas de trabajadores por correo electrónico a sus colegas o las publica en la pared en áreas exclusivas para empleados, resaltando vendedores con números más bajos en rojo.

Los trabajadores también son evaluados a través de las garantías extendidas que logran colocar entre los clientes a través del programa AppleCare y a cuantas personas atiendes por hora.

Sí OK Apple siempre ha utilizado datos para evaluar el rendimientolos empleados dicen que las métricas que más les importan y las tácticas que usan para impulsarlas han cambiado drásticamente.

Cuando comencé con la empresa, parecía que el único número que le importaba era su puntaje de servicio al cliente. (Hoy), buscan exprimir hasta el último centavo de cada pie cuadrado

dijo Kevi Gallagher, quien trabajó durante siete años en una tienda de Towson.

Antes de la transición, los empleados de Apple Store Coincidieron en tener un ‘trabajo soñado’ gracias a sus actividades y los beneficios que conlleva.

Lee mas: Apple supera las expectativas de ingresos en el 3T22; pero las ventas de Apple eclipsan el resultado

Con información de Bloomberg