Petróleo cae 1% después de un ataque con misiles en Polonia

Petróleo cae 1% después de un ataque con misiles en Polonia
precio del petroleo 16 noviembre 2022

Anuncio publicitario

los precios del aceite Cayeron un 1% al final del día, después de que Polonia y la OTAN dijeron que no había indicios de que Rusia estuviera detrás de un ataque con misiles en Polonia, lo que alivió las preocupaciones sobre los riesgos para los suministros de crudo.

el crudo Intermedio del oeste de Texas para entrega en diciembre cayó 1,5% para ubicarse en 85,59 dólares el barril, el cierre más bajo desde el 25 de octubre, según Datos de mercado de Dow Jones.

El contrato de enero Brent disminuyó un 1,10% a 92,86 dólares el barril, el nivel más bajo desde el 9 de noviembre.

Según un informe de Associated Press, un misil golpeó tierras de cultivo polacas el martesafectando a dos personas, pero Polonia dijo el miércoles que no había indicios de que el misil fuera un ataque intencional contra el país de la OTAN.

Por su parte, el presidente polaco, Andrzej Duda, dijo que era muy probable que uno de los misiles de defensa de Ucrania hubiera caído en territorio polaco, mientras que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, estuvo de acuerdo con la evaluación, según el informe.

Lea también: Filial de Gazprom se nacionalizará en Alemania para evitar la quiebra

Los datos de la EIA ofrecen poco apoyo para el petróleo

La caída en los inventarios de crudo de EE. UU. la semana pasada informada por la Administración de Información de Energía (EIA) ofreció poco apoyo a los precios del petróleo.

Los inventarios domésticos de crudo cayeron en 5,4 millones de barriles en la semana que finalizó el 11 de noviembre, informó la EIA. En promedio, los analistas pronostican una caída de 400.000 barriles, según una encuesta de S&P Global Commodity Insights.

El martes por la noche, el Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo comercial, informó una disminución de 5,8 millones de barriles en los suministros de crudo.

En segundo lugar, EIA mostró aumentos semanales de inventarios de 2,2 millones de barriles de gasolina y 1,1 millones de barriles de destilados. La encuesta de analistas había pedido disminuciones de 800.000 barriles para gasolina y 500.000 barriles para destilados.

Lee mas: México va a construir infraestructura para explotar litio

Con información de MarketWatch

Subir