Finanzas Personales

Buen Fin 2022: Cómo hacer compras si estoy en Buró de Crédito

¿Qué tan mal puede afectar historial de crédito? Durante el Buen Fin 2022 Distintos comercios y empresas tendrán promociones a meses sin intereses en pagos con tarjeta de crédito, pero surge la duda de si es posible acceder a ellas estando en Buró de Crédito.
Estar en el Buró de Crédito afecta principalmente a quienes buscan acceder a crédito por grandes sumas de dinero o a quienes buscan tramitar algún tipo de tarjeta bancaria, sin embargo, durante esta época de promociones existe la posibilidad de comprar sin que una mala calificación crediticia afecte tu compras
Las personas que tengan una «mala calificación» en el Buró de Crédito pueden realizar compras durante el Buen Fin 2022 sin que esto los impida, pero se recomienda realizar el pago en efectivo o tramitar una tarjeta de crédito garantizadaes decir, en el que realizas un depósito que será el que establezca tu línea de crédito.
A pesar de tener un mal historial crediticio, esto no te impide acceder a promociones y descuentos, pero puede empeorar tus finanzas personales.

¿Qué significa estar en el Buró de Crédito?

Al contrario de lo que mucha gente piensa, estar en el Buró de Crédito no es algo malo. Si tienes o has tenido una tarjeta de crédito o de servicios, un préstamo de coche o hipotecario o has contratado un servicio de telefonía o televisión de pago, ya estás ahí porque es tu registro de historial crediticio.
En México, 7 de cada 10 personas no saben cuál es su historial crediticio en Buró de Crédito, según datos de Coru, pero saberlo es muy sencillo y lo puedes hacer desde tu celular.

¿Cómo verifico si estoy en Buró de Crédito?

Solo tienes que descargar la aplicación Buró de Crédito en tu smartphone y registra tus datos (ten a mano tu RFC). Después de eso, te pedirá la información de una tarjeta de crédito o un préstamo hipotecario. De esta manera puede obtener su Informe de crédito gratuito.
En esta guía podrás conocer paso a paso cómo obtener tu Reporte de Crédito. Recuerda que puedes conseguirlo gratis una vez al año.