Tecnología

Beat se despide de México y otros países de AL; dejará de dar servicio a partir del 9 de noviembre

Anuncio publicitario

plataforma de transporte Beat anunció su salida de México y otros países latinoamericanos para centrar sus esfuerzos en el mercado europeo.

Nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región latinoamericana

publicó la empresa de origen griego en su perfil de LinkedIn.

Agregó que luego de hacer el anuncio internamente, se enfocará en brindar “el mejor apoyo a los empleados afectados”, así como en notificar a los clientes y socios sobre el cierre.

En Perú, México y Argentina, el aviso a los usuarios llegó por correo electrónico, donde informaron que dejará de prestar servicio a partir de la medianoche del miércoles 9 de noviembre.

“Sin embargo, su cuenta permanecerá activa hasta el 7 de diciembre de 2022. Si tiene crédito disponible con nosotros, este valor será transferido a la forma de pago de su cuenta”, mencionó la empresa.

Beat llegó a México en febrero de 2019 y cuenta con operaciones en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Durango, León, La Laguna, Saltillo, Querétaro y Villahermosa.

batalla feroz

La plataforma, nacida en 2011, decidió tomar un camino diferente al de sus competidores centrados en los mercados asiáticos, europeos o estadounidenses volcando a América Latina.

Si bien la región tiene otros jugadores entre las aplicaciones de transporte, la batalla está cerrada entre los gigantes Didi y Uber.

Por ejemplo, en México Didi tuvo una participación de mercado de 56% en ventas en el primer trimestre del año, mientras que Uber ocupó el 44% restante, según datos de la plataforma Measurable.ai.