Wall Street se desliza después de que el pronóstico de ventas de Target preocupa a minoristas

Wall Street se desliza después de que el pronóstico de ventas de Target preocupa a minoristas
Wall Street 16 de noviembre de 2022

Anuncio publicitario

los índices de wall street cerró a la baja debido a que un sombrío pronóstico de ventas de Target despertó nuevas preocupaciones para los minoristas que se dirigían a la temporada navideña, ya que los inversores siguen enfocados en el camino de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed).

El Nasdaq Composite perdió un 1,54% a 11.183,66 unidades. los S&P 500 terminó el día con una caída del 0,83% a 3.958,79 puntos, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones Luchó con la línea plana todo el día, pero terminó con una caída del 0,12% a 33.553,83.

En México, el Índice de precios y cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) cerró la jornada con una caída del 0,21% hasta los 51.544,94 puntos, enlazando tres jornadas con números rojos.

Las empresas que lideraron las pérdidas fueron Grupo México, Regional, Inbursa, Vesta y GAP.

Puedes leer: Las acciones de Walmart repuntan tras aumentar las expectativas de ventas

Las ventas minoristas y Target golpean Wall Street

Alrededor de El 68% de las empresas del S&P 500 terminaron la sesión a la baja.

El índice cayó después de que un informe mostrara que las ventas minoristas registraron el mayor aumento en ocho meses en octubre de 1.3%superando las estimaciones e indicando que la economía puede soportar aumentos adicionales de la Fed.

Por otro lado, la decepcionante ganancias objetivo también empañó la confianza de los inversionistas, reportando una disminución en las ventas a medida que las familias lidian con la alta inflación antes de la mayor temporada de compras del año para los minoristas.

Las acciones de Target cayeron hasta un 16,9% ya que un retroceso en el gasto de los consumidores a pesar de los grandes descuentos también perjudicó sus ganancias del tercer trimestre, que no alcanzaron las expectativas del mercado.

Dicha caída afectó a otros minoristas como Macy's, Nordstrom, Kohl's, Gap, Best Buy y Dollar Tree.

Los datos de ventas minoristas sugirieron que los consumidores están dispuestos a gastar, particularmente en artículos de gran temática, mientras que el punto de referencia minorista Target advirtió sobre una temporada navideña más débil.

Brian Levitt, estratega de mercado global de Invesco, le dijo a CNBC.

Lea también: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo este miércoles?

Con información de CNBC, Bloomberg y Reuters

Subir